La charla de Ancelotti a la plantilla, cazada por las cámaras de 'El Chiringuito'

El técnico italiano es muy experimentado en este tipo de encuentros

28 de Mayo de 2022
Carlo Ancelotti ha llevado de nuevo al Real Madrid a lo más alto
Carlo Ancelotti ha llevado de nuevo al Real Madrid a lo más alto

El día soñado, la gesta esperada y la fiesta del fútbol ha llegado. Así era los continuos argumentos que les repasaba Ancelotti en la primera charla técnica en París, para el día de la gran final.

Ayer tuvieron el primer entrenamiento para medirse esta noche al Liverpool en la final. Ancelotti es un hombre de finales, tiene 3 Champions en su palmarés. Ha jugado numerosas veces un partido de estas características y sabe lo que es sufrir con sus equipos.

Con el Real Madrid ya posee una, la décima. Esta sería su segunda en su cuenta particular. Las otras dos fueron con el Milan. Sobre el verde se enfrentará a un Liverpool, equipo al que se ha medido tanto personal como colectivamente este equipo.

Viejos conocidos en Europa 
 

Se han citado en tres finales con el Real Madrid -la de esta noche será la tercera- con un pronóstico igualado: una final para cada equipo. Carletto lo ha hecho en otras tres ocasiones: dos como entrenador y una como jugador.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Hasta en dos ocasiones se ha visto derrotado, una como entrenador y la otra como jugador, y solo en una les ha ganado. La de hoy será su cuarto duelo particular frente a este equipo.

Los jugadores miraban atentos a las órdenes del italiano. Con rostro serio y gorra, indicaba todas sus percepciones. Fue una charla más emocional que deportiva. La gestión de los nervios es un punto a tener en cuenta.

Un partido especial: la fiesta del fútbol 
 

Saben que es un partido decisivo, pero en sus rostros se les ve las caras de confianza. Las imágenes fueron cazadas por las cámaras de “El Chiringuito” en la parte final del discurso de Carlo.


El estado de forma de los jugadores es óptimo. Veremos qué once saca el conjunto de Concha Espina. Los 23 jugadores están disponibles, aunque hay una pequeña duda sobre el once.

¿Cómo jugará Carletto?
 

Sus posibilidades pasan por plantear una estrategia sometida en un 4-3-3 o bien hacerlo a partir de un 4-4-2. Esta última parte como la opción prioritaria para la parroquia blanca, sabiendo que es un arma que les ha funcionado bastante bien.

Al añadir un hombre más en el centro del campo, el equipo ganará consistencia y garra en la medular para poder construir mejor las opciones de peligro. Ese puesto del cuarto centrocampista, sería ocupado por Fede Valverde.

El uruguayo tiene la capacidad de desdoblar su posición, dando ayudas tanto en defensa como en ataque. Sus ayudas cuando ataque el Liverpool pueden ser fundamentales.

Fede Valverde y Rodrygo Goes Real Madrid
Fede Valverde y Rodrygo Goes Real Madrid


Jürgen Klopp ha planificado un once muy ofensivo. En esa banda izquierda, la banda que defiende Carvajal, podría llegar nada menos que Mané o Luis Díaz, además del lateral zurdo Robertson, que actúa prácticamente como extremo.

Las internadas del rival por esa banda pueden antojarse complicadas, y para ello, al poner un hombre más en la medular, facilitaría el trabajo al lateral español. Falta ver qué once plantea el técnico alemán, pero en Planeta Real Madrid, entendemos que podría ser el planteado.

Un Real Madrid valiente 
 

Si el Real Madrid plantea el partido con dos extremos, tiende a proponer un encuentro más valiente. Arriba lo más probable es que el premiado sea Rodrygo, un jugador que ha acabado la campaña de una forma espectacular y la competición europea es su mejor socia.

La incorporación del brasileño, fijaría a su lateral, el mismo Robertson, y así este no subiría con tanta facilidad. La pugna estaría reñida y aquí el Real Madrid tiene las de ganar. El lateral escocés tiene las de perder, ya que su registro en tareas defensivas es más pobre que en ataque.  

Sea el planteamiento que sea Ancelotti y los suyos saben que es un partido trascendental. De ellos depende ganar la catorceava y ponerle la guinda a esta temporada.

La parroquia blanca espera ansiosa el título y la diosa Cibeles ya aguarda tranquila para la posterior celebración. La fiesta del fútbol ha llegado y es el premio que les toca disfrutar a los jugadores blancos.

Archivado en: