En el día de ayer se produjo una acción contra Thibaut Courtois. Si bien el pasado viernes el portero belga decía en rueda de prensa que ahora está en el lado bueno de la historia, ayer esas palabras obtuvieron un mal resultado. La placa de Thibaut Courtois fue arrancada del paseo de la fama colchonera. Hay que recordar que Enrique Cerezo ya tuvo unas palabras antes de este acto vandálico contra el guardameta.
"Que no quieren la placa de Courtois?, pues que cojan un pico y una pala y la quiten", dijo Cerezo. Pues bien, en el día de ayer algún hincha colchonero, o más bien radical, tuvo la idea de hacer esas palabras de su presidente realidad y se fue hasta el Metropolitano para arrancar dicha placa. Las reacciones en El Chiringuito no se hicieron de esperar e incluso mandaron a Álex Silvestre a grabar el estado en el que había quedado la zona donde estaba situada esta placa.
El acto seguramente deje más declaraciones, pues seguro que a Cerezo le van a hacer preguntas sobre su incitación al vandalismo y si pondrán una nueva o qué es lo que van a hacer. Las palabras tanto de Cerezo como de Courtois antes de la final de Champions han derivado en una polémica que poco tiene que ver con el fútbol. Acciones que hay que denunciar pues rozan el vandalismo. En El Chiringuito todos denunciaron este tipo de comportamientos y recordaron las palabras del primer espada colchonero a modo de premonición.
Tampoco ayudaron las palabras que dedicó José Luis Martínez Almeida en el recibimiento que tuvo el Real Madrid en el Palacio de Cibeles, allí el alcalde lanzó un dardo al guardameta belga. En lugar de dejar pasar el comentario de Tibu antes de la final como lo que fue, un simple comentario, decidió ponerlo en órbita algo que sin duda se refleja como echar más leña al fuego. Lo cierto es que los colchoneros no soportan ver al Real Madrid ganar, de ahí este tipo de actos tan fuera de lugar.