El debate en torno a Kylian Mbappé sigue y ni marcando un gol -golazo, más bien- el pasado sábado ante el Girona, en la contundente victoria del Real Madrid en Montilivi (0-3), la polémica cesa, máxime cuando el futbolista merengue concedió el domingo una entrevista en Francia.
“Estoy muy feliz. Empiezo una nueva etapa en mi vida. Mi primera experiencia en el extranjero. Estoy descubriendo un país maravilloso, con gente acogedora. España es genial”, manifestó Mbappé en el programa ‘Clique’ del Canal Plus galo.
“Siempre he soñado con el Real Madrid. No sé cuándo ni cómo, pero sabía que iba a jugar aquí. El día antes de la presentación, hubo una reunión informativa de tres horas, y tuve que traducir para mi madre y mi padre. Fue agotador”, le reconoció Kylian al periodista Mouloud Achour, encargado de hacerle la interviú.
“Al día siguiente, tuve el primer contacto humano con los chicos, conocí al entrenador. Luego fuimos al Bernabéu, ‘Zizou’ estaba allí, y el público me recibió como a un rey”, prosiguió el delantero francés.
“Tuve momentos en los que estaba cansado, pero no estaba deprimido. Hay personas que están muy deprimidas, tenemos que ayudarlas. En un momento me sentí agotado. He tenido decepciones deportivas. Hablan por hablar…”, señaló Mbappé, al ser cuestionado sobre su mala racha y si presentaba algún cuadro depresivo, algo que negó.
Lo cierto es que, pese a las críticas, Mbappé ya lleva 11 goles con el Madrid y sale a 0,55 tantos por partido. Unas estadísticas más que aceptables, teniendo en cuenta, además, que no está teniendo su mejor momento de cara a portería. No obstante, el ‘9’ blanco es el jugador de la Liga que más veces ha rematado esta temporada.
El gran problema de Mbappé
En ‘El Chiringuito de Jugones’ llevan analizando desde el domingo las declaraciones de Mbappé, que también admitió en su entrevista que aún está adaptándose al Madrid. “Estoy observando, buscando mi papel”, dijo el ariete galo.
Cedric Omoigui, futbolista que milita en el Fuenlabrada, ha dado su opinión en el espacio nocturno deportivo que dirige y presenta Josep Pedrerol, detectando el verdadero inconveniente que tiene Mbappé.
“Mbappé no tiene un padre futbolístico en el Real Madrid”, ha manifestado el delantero nigeriano, en un comentario que se ha viralizado rápidamente por redes sociales.