La jornada de fútbol de ayer, dejó muchos focos abiertos. La postrera eliminación de Brasil solo hacía que alimentar la tarde, pero el partido de la polémica se lo llevó el Países Bajos VS Argentina. Ambos equipos entablaron un encuentro repleto de emoción, sobre todo gracias a la épica holandesa que casi logra Van Gaal.
Durante todo el partido, se les había puesto muy cuesta arriba a la selección tulipana, 2-0 abajo durante todo el encuentro para que en el último cuarto de hora empaten un partido los holandeses agónico.
El colegiado español, del que ayer hablábamos aquí, también tuvo un papel destacado en el encuentro. En el transcurso de los 120 minutos llegó a sacar un total de 14 cartulinas amarillas y una roja. Lo nunca visto en la historia de los Mundiales.
Edu Aguirre ponía en un aprieto a la FIFA y a Mateu Lahoz
Dicho recuento quedó dividido con seis amonestaciones a Países Bajos con una expulsión de Dumfries y ocho tarjetas para la albiceleste. Aunque aquello no fue lo más destacado del árbitro. Según las informaciones que manejaba Edu Aguirre, se podría armar una de buena.
El pupilo de Pedrerol, desvelaba por redes algo inaudito que había ocurrido durante ese mismo encuentro. Todo pasó en el sorteo de la tanda de penaltis. El periodista, poseía un rumor que se hizo viral al poco tiempo:
“Ayudadme: Me ha parecido ver y escuchar a Mateu decirle a Van Dijk que deje elegir a Messi lanzar primero. Van Dijk se ha negado y se ha sorteado ganando Van Dijk y lanzando primero Holanda. ¿Ha podido ser así?”
Las polémicas de Mateu Lahoz
De ser cierto esto, sería una ayuda incontestable. La balanza siempre se acaba decantando hacia el mismo lado y eso ya pasa de castaño a oscuro. La retratada puede ser muy bestia, incluso manchando a la FIFA, el máximo órgano organizador y al colectivo arbitral: ¿Cuántas ayudas más necesita Messi?
Terminó pasando Argentina por los pelos. Llega a dejar más tiempo el colegiado y Holanda seguramente hubiera hecho añícos a la albiceleste. El martes recibirán a Croacia, veremos qué tipo de partido se da. A Argentina no le da para mucho más, aunque Mateu seguirá dando vueltas por los estadios.