Casemiro vuelve por la puerta grande: Cristóbal Soria, humillado como nunca

El andaluz atiza al colectivo arbitral pero este siempre criticó a Casemiro, para que le sacaran numerosas tarjetas como madridista

Eulogio Ribero
10 de Noviembre de 2022
Soria critica al colectivo arbitral pero su Sevilla es el equipo más tarjetero de la Liga

La actualización del reglamento arbitral en España, está dejando numerosas acciones de expulsión con su consecución de la tarjeta roja. Por este motivo, nos estamos acostumbrado que algunos partidos acaben con menos jugadores de lo habitual

Ayer en el Pizjuán sucedía esta misma situación y el conjunto hispalense acabó su particular partido con nueve. En un espacio de tiempo reducido, apenas transcurrieron seis minutos entre ambas sanciones cuando Rakitic y Nianzou enfilaban el túnel de vestuarios antes de tiempo. 

A todo esto, Cristóbal Soria, se hacía eco de su Sevilla y explotaba por redes sociales denunciando la dureza del arbitraje español. Posiblemente sea la liga más tarjetera de todas, actualmente, pero eso no quita la retratada monumental al andaluz.

Soria queda retratado una vez más
 

El que había sido delegado del conjunto hispalense, estalló por redes con unos datos demoledores. En la actual competición doméstica, llevan acumulándose cerca de las 60 expulsiones. Más del doble y el triple que en la Liga Italiana o la Premier. 

Pero si ahora el tertuliano de “El Chiringuito” se quejaba, tenemos que remontarnos a la época de Casemiro, cuándo militaba en el Real Madrid. Entonces todo era peticiones, ruegos y quejas para que le sacaran la roja al brasileño.


Una persecución enfermiza y peligrosa la que la recibió el madridista. Prácticamente sucedió desde que aterrizó de su cesión del Oporto y en los ocho años que estuvo, el sevillano la tomó con el mediocentro a toda costa. 

Pero lo cierto es que en toda su carrera de blanco, con 336 partidos a sus espaldas, tan solo ha sido expulsado dos veces y ninguna con cartulina roja, siempre por doble amarilla. Números que le tapan la boca a Soria que, de ganar hoy el Celta, podrían dejar en puestos de descenso al equipo de Sampaoli. 

El Sevilla de Sampaoli es mucho más agresivo
 

Pero el amigo de Pedrerol no debería quejarse tanto y debería hacer un poco más de autocrítica. Los de Nervión son actualmente el equipo más tarjetero de la Liga. Ocupan el primer puesto con diferencia y es que en su casillero llevan un total de: 56 amarillas y 6 rojas.

Estos acabaron en 12a posición el año pasado, resultando muchas menos con Lopetegui que con el argentino. Algo que contrasta fuertemente con el Real Madrid, que es el último en esta clasificación con tan solo 20 amarillas y una tarjeta roja.

Sampaoli es uno de los técnicos más duros de la Liga: su equipo es el más tarjetero

Una estadística la que muestra Soria, que rompe el madridismo con su saber estar y el juego limpio que practican. Juntos a los merengues hay otros equipos como: Girona con 0 expulsiones y, Valladolid, Athletic o Real Sociedad que también solo cuentan con una expulsión. Carlo Ancelotti y el madridismo pueden estar tranquilos. Soria puede seguir criticando a quién quiera, que sus voces pasan de largo por el Bernabéu.