Lejos de valorar y alabar el tremendo progreso y crecimiento que ha mostrado Vinicius Jr en estas dos últimas temporadas, donde el brasileño se ha convertido en un Top Mundial y está consagrado como un indiscutible en el Real Madrid, muchos medios de comunicación y periodistas solo se dedican a criticarlo. El 20 del Real Madrid está siendo el mejor futbolista del equipo y uno de los mejores del mundo en este arranque de curso. Lleva cinco goles en los últimos cinco partidos que ha disputado con el conjunto blanco.
Sin embargo, como se mencionaba antes, mucha gente lo único que hace es criticarlo por los bailes que hace últimamente cuando marca un gol: que si es una falta de respeto hacia los rivales, que si es una provocación, que si lo hace para mofarse de los rivales… No obstante, cuando Vinicius ha recibido alguna patada a destiempo y muy peligrosa, muy poca gente ha salido a denunciarlo o por lo menos a decir que hay que proteger a los futbolistas, como sí se hacían con otros jugadores hace muy poco tiempo…
Pero parece que con Vinicius todo vale. La gente que hace unos años se mofaba y se burlaba de él porque no le salían las cosas bien, ahora les da rabia admitir en el futbolista en el que se ha convertido y prefieren criticar su manera de celebrar los goles. Es lo que tiene ser la estrella del Real Madrid.
Carme Barceló también se unió al aluvión de críticas contra Vinicius
Anoche en El Chiringuito, la tertuliana barcelonista Carme Barceló también tuvo palabras negativas hacia Vinicius y criticó la forma que tiene de celebrar los goles. La periodista del diario Sport aseguró que al madridista le falta madurar. “A Neymar cuando jugaba en el Barça lo cosían a faltas y le provocaban. Hay jugadores que tienen más madurez en el campo y no entran tanto al trapo. A mí me parece que a Vinicius le falta un poco de madurez, y eso es lo que le quiso decir Ancelotti".
Carme Barceló dice que a Vinicius le falta madurar, mientras que ella ha defendido siempre a capa y a espada al futbolista más inmaduro que se recuerda en los últimos años: Gerard Piqué. No hace falta mencionar todas las faltadas y todas las declaraciones del central blaugrana hacia los rivales y, especialmente, hacia el Real Madrid.
La catalana ha sido una firme defensora de Piqué desde que juega en el Barça. Precisamente por eso, porque es jugador del Barça, lo defiende. Y Vinicius, como es jugador del Real Madrid, lo ataca. Esta es la doble vara de medir que tiene no solo Carme Barceló, sino muchos periodistas deportivos en España.