Carme Barceló estuvo ayer en directo en el programa que dirige Josep Pedrerol. La periodista catalana habla sin pelos en la lengua de la asamblea de socios del Fútbol Club Barcelona en la que Joan Laporta explicó a los presentes y a los medios la situación económica del club, cómo atajarla y cómo podrían ser los próximos años en Can Barça. Eso sí, cuando habló de cómo se había llegado a la actual situación financiera no dudó en señalar a algunos jugadores.
Fue lo que ocurrió en dicho acto y poco tardaron en salir algunos a acusar a Laporta de oportunista. Una de ellas fue Carme Barceló que cree que "las palabras de Laporta son inoportunas". Contrasta esto con la transparencia que sí se le piden a las administraciones públicas en cambio acusar a futbolistas de aprovechar la debilidad de la anterior directiva culé liderada por Bartomeu para sacar gran tajada es algo que es mejor no comentar.
El problema es que, como se ha venido llamando a estos jugadores, las vacas sagradas, a ellas no se les puede molestar y ese fue el principal problema en la gestión del club de Bartomeu, las concesiones. Pasa que Laporta es gestor y no periodista y ante todo tiene que sanear los números rojos y los activos que le llevan a ellos. Es decir que negar la mayor es lastrar al club y eso no lo puede hacer un primer espada que quiere salvar a la entidad de la bancarrota.
Las explicaciones de Carme Barceló por tanto se ven como una chiquillada, un juego de niños en los que es mejor no contar las verdades al completo porque pueden hacer daño a ciertas personas, en este caso a ciertos jugadores que no son otros que Jordi Alba, Gerard Piqué y el huído Leo Messi. Ahora se ha conocido que la situación de la salida de Leo la provocó él mismo y su entorno por medio de unas exigencias faraónicas que no han hecho otra cosa que hundir al club.
Y es que el mega salario de Messi, Piqué y Alba se han visto con el tiempo insostenible. Esas son las vacas sagradas a las que no se puede señalar pero que sin embargo les importa poco que el club se arruine. Messi sale a coalición por un simple motivo y es que Barceló cree que las palabras de Laporta son inoportunas porque esa actitud ante el posible regreso de Messi no ayudarán a acercar posturas.
Quizá Laporta lo que quiere dejar claro ante esta posibilidad que si Messi llega al Barça, será porque es capaz de asumir que la situación del club es la que es y que sus sueldos desorbitados finalizarán cuando abandone Paris. Eso o tendrá que buscarse otro destino para pena de muchos culés que lo siguen viendo como el gran Mesías, pasa que este Dios se vendió al mercado en lugar de seguir siendo el líder de un ejército en horas bajas.