Desde el pasado miércoles, el Fútbol Club Barcelona es equipo de Europa League. La victoria del Inter ante el Viktoria Pitlzen en San Siro por 4-0 hizo que el conjunto azulgrana saltara al césped del Camp Nou frente al Bayern siendo conscientes de que ya estaban matemáticamente eliminados de la Champions, ya que ese partido se jugó dos horas antes de que comenzara el del Barça.
Una debacle histórica de un club que se gastó más de 200 millones de euros en fichajes el pasado verano, hipotecando y haciendo peligrar la estabilidad financiera de la entidad blaugrana, para volver a competir como un equipo grande en Europa, y que no ha servido para nada. Lewandowski, Raphinha, Kessié, Cristhensen, Koundé, Bellerín, Marcos Alonso y compañía no fueron suficientes para evitar que el Barcelona volviera a protagonizar un ridículo histórico.
Un equipo que estaba este año obligado a ganar y que no ha sido capaz de salir victorioso en ninguno de los cuatro partidos ante el Inter y el Bayern de Munich. Tres derrotas y un empate ha sido el balance de los culés ante los italianos y los alemanes, habiendo sido capaz de derrotar únicamente al Viktoria Pitlzen, el rival más débil del grupo y que ha perdido los cinco partidos que se han disputado de Champions.
Los lamentables ataques que recibió un espectador por parte de varios culés en el Camp Nou
La tensión y la enorme crisis que vive el barcelonismo y el club catalán se trasladaron a la grada del Camp Nou. Cuando el partido entre el Barça y el Bayern de Munich iba 0-2 y ya se sabía que los culés iban a caer de nuevo a la Europa League, se produjo un altercado en una de las gradas del feudo barcelonista.
Gracias a las imágenes que captaron las cámaras de Movistar+, se pudo ver a varios hinchas del Barça amedrentar e increpar a un espectador que no se sabía cuál era su equipo ya que no llevaba ninguna camiseta de fútbol. Los ‘aficionados’ en cuestión empezaron a tirarle botellas y escupirle, al grito de varios insultos irreproducibles. Al final, tuvieron que llegar dos personas de Seguridad para sacar al espectador del estadio, mientras los demás fanáticos lo despedían mediante insultos y gritos, y ellos sí que se pudieron quedar viendo el partido.
Esta bochornosa imagen fue condenada y denunciada por el exguardameta del Real Madrid Santi Cañizares en la tertulia postpartido de Movistar+. “Está muy feo lo que ha hecho el espectador porque parece que ha podido provocar a la gente, pero me da la sensación de que han tenido que expulsar a más del estadio, no solamente a él. Este señor se marcha porque no lo ha hecho bien, pero el resto qué pasa, ¿queda impune? Le están agrediendo y escupiendo".