La camiseta del Inter de Tomás Roncero tiene una historia muy curiosa detrás

El periodista tiene muy buenos recuerdos del equipo italiano

Periodista
06 de Octubre de 2022
Roncero tiene muy buenos recuerdos con la camiseta del Inter
Roncero tiene muy buenos recuerdos con la camiseta del Inter

Parece que Roncero tiene un amuleto con sus pronósticos. El domingo ante el pinchazo del Real Madrid con ese empate ante Osasuna, felicitaba al FC. Barcelona por su liderato. Aunque de todos es sabido el gafe del periodista.

Cada cosa que dice, la ley de Murphy actúa en su contra y pasa justamente lo contrario. No pasaron ni dos días, cuando el Barça ya estaba perdiendo otra vez. Demasiada eficacia. El brujo de Tomás sigue a lo suyo y para más inri, el otro día fue capaz de lucir una camiseta del equipo nerazzurro para pintarles la cara a los culés.

No fue casualidad, sino que una propuesta lleva a consciencia. Tiene su miga la historia de esa camiseta. Roncero la lució alegremente más sabiendo que los ánimos culés estarían alicaídos.

Según desveló él mismo, la elástica interista fue un regalo que le hizo un amigo suyo para su hijo. El padre Tomás, no dudó en regalársela ya que en su día este equipo consiguió su sitio en Europa. Era un club respetado, pero siempre con una gran diferencia.

El Real Madrid y el Inter son viejos amigos
 

Para el Real Madrid era un rival asequible con el que siempre caía derrotado. En cambio, el FC. Barcelona se le daba mucho mejor y entonces eran los italianos los que salían victoriosos del duelo.

Además, el redactor jefe del diario AS, siempre les estará agradecido porque fueron los encargados de eliminar al Barça de Guardiola en el Camp Nou en unas semifinales de Champions. Aquel año, a los interistas les entrenaba José Mourinho.


Técnico conocido por toda la afición blanca. El portugués fue el artífice de aquella dolorosa derrota para los azulgranas, que les privó de disputar la final de la orejona en el Santiago Bernabéu. El luso no les permitió ese lujo, para que al año siguiente el mismo firmara como entrenador de Chamartín.

Aquella temporada su Inter ganó el triplete y durante los años siguientes, el entrenador madridista fue uno de los pocos que frenó la dinastía culé. Su trabajo fue excelente y los madridistas siempre lo recordarán.

Roncero es simpatizante del Inter de Milán
 

Con estas, Roncero, considera que es un club amigo y que empatiza mucho con ellos. Asume que hay una buena hermandad entre aficiones y solo espera que los vuelvan a vencer en el Camp Nou a partir de la semana que viene.

Acostumbrados a hacer el habitual ridículo, los de Xavi perdieron por 1-0 a domicilio. Eso le condenó a la tercera plaza del grupo. Por tanto, su continuidad en Europa depende de ellos mismos.

La semana que viene vuelven a cruzarse en el feudo azulgrana. Veremos cómo se gesta todo y quién sale vencedor del duelo. ¿Volveremos a ver a Tomás Roncero con la misma camiseta? Ya nos ha demostrado que es capaz de todo.

El periodista tiene una gran colección y parece que no se esconde cuando tiene que defender a su equipo y atizar al otro. El madridismo ya espera la eliminación del Barça y su caída a los infiernos una temporada más después de la anterior.

Archivado en: