El Chiringuito está de gira y la primera parada fue esta misma semana y tuvo a la ciudad de Salamanca como su primera sede. Allí se reunieron cientos de personas para acompañar a los contertulios más polémicos del país y arropar a uno de los programas más vistos en España. Una de las estrellas de Josep Pedrerol es sin ninguna duda Cristóbal Soria que protagonizo una divertida escena y tuvo que acordarse, como no podía ser de otra forma, del Real Madrid.
El tertuliano mencionó al equipo blanco y a Vinicius Junior para justificar una caída lamentable cuando fue presentado por Josep Pedrerol e hizo aparición en el Palacio de Congresos de dicha ciudad. El ridículo será difícil de olvidar pues Soria nada más entrar se cayó por las escaleras. Aún así muchos de los presentes le ayudaron a poner en pie su dignidad, pero minutos más tarde se enfrentaría a la cámara para explicar lo ocurrido.
Como suele ser normal en él empezó a decir que le pudo el ambiente y que realmente fue un piscinazo como los que le pitan al Real Madrid y como los que le hacen a Vinicius Junior. El propio Soria sabe mejor que nadie el buen rédito que le aporta hablar del Real Madrid aunque no venga a cuento. Es, principalmente, lo que le ha dado tanta popularidad en la televisión pues sus lamentables discursos son muy criticados por la mayoría de la audiencia del programa.
Y es que a pesar de que muchos de los seguidores del programa le tiene la cruz echada, hay otros tantos que se divierten mucho con sus mensajes al corazón del madridismo, en parte porque se nota que lo que hace es un papel muy guionizado. La gente lo tiene calado, pero aún así les gusta hacer sangre con él. Y es que en aquel mismo escenario ocurrió también otro hecho por el que la gente pidió que se marchara pues quedó retratado.
Sin venir a cuento, como ocurre de costumbre, explicó que el Real Madrid no era el mejor equipo del mundo para la UEFA, según decía él, la plantilla que albergaba ese honor era la del Manchester City dirigida por Pep Guardiola. Pronto, el resto de tertulianos se percató de que Soria se había confundido y entraron a solucionarle la papeleta. Eso sí, haciéndole pasar por el ridículo. Hubo quien le avisó de que no era la UEFA sino France Football.
Lejos de amilanarse explicó que todos le habían entendido pero justo en ese momento, todo el auditorio empezó a cantar: "fuera, fuera, fuera", hasta que Pedrerol calmó a las masas. Fue en tono de humor pero quedó reflejado que muchos seguidores, al menos los que allí se concentraron están cansados de discursos tan manidos y provocadores como los del sevillano Cristóbal Soria. Salamanca lo retrató desde su piscinazo hasta su confusión.