La relación entre Alfredo Duro y Jota Jordi es en resumen complicada. La tensión es la gran valedora entre unos compañeros de programa que están siempre a la gresca. En esta ocasión Robert Lewandowski fue el culpable de que Alfredo Duro fuera sometido a las burlas tanto del culés como del resto de colegas de plató. La razón, un tuit que puso el 15 de agosto Alfredo Duro en su cuenta personal de Twitter donde hacía una comparación que ya quedará en los anales del programa.
Y es que Duro comparó a Álvaro Morata con el actual delantero del Fútbol Club Barcelona y aclaró que a 15 de agosto, el madrileño era mejor delantero que el polaco. Claro que si ya por aquel entonces dicha comparación era cuanto menos atrevida, ahora es cuanto menos vergonzosa. Los goles de Lewandowski en este inicio de temporada solo los puede sostener otro jugador en el viejo continente y ese no es precisamente Álvaro Morata sino Erling Haaland.
El tertuliano culé no tardó en hacer gala de su ingenuidad para dejar por los suelos a un compañero algo que dice mucho de él y no precisamente bueno. Retrató a Alfredo Duro y hasta sus compañeros del Real Madrid aplaudieron la elocuencia de un Jota Jordi que ha guardado muy bien las opiniones atrevidas de los tertulios del Real Madrid para ahora devolverlos a la luz y generar el ridículo televisivo.
Por un momento y hasta que no se demostró con pruebas las palabras de Jordi, parecía que Alfredo Duro se iba a poner en pie de un momento a otro e iba a tener más que palabras con uno de los tipos más irascibles del programa dirigido por Josep Pedrerol. El barcelonismo saca pecho por Robert aunque parece que nunca lo hubieran visto jugar.
El polaco lleva muchos años en la élite y entre los jugadores más goleadores de Europa, de ahí que el Barcelona haya tenido que pagar la friolera de 50 millones de euros por un jugador de 34 años. El Barça no estaba comprando a un delantero viejo, es el precio que hay que pagar por tener a uno de los mejores delanteros de Europa con permiso de Karim Benzema quien además de meter goles gana títulos.
Pero seguro que estas risas de Jordi hacia Alfredo Duro no las va a dejar pasar el del Real Madrid quien seguramente ya esté haciendo acopio de información para restregarla en la cara al forofo culé a quien el nuevo Barça de Xavi le ha devuelto las ganas de vivir y de ir a El Chiringuito. La temporada pasada ya dejó algunos ridículos históricos junto a su fiel amigo Cristóbal Soria, quien pasa por un momento muy delicado debido a la situación del Sevilla en esta nueva campaña.