"El Caso Negreira no es un caso de corrupción deportiva", esa fue una de las frases de Joan Laporta en el día de ayer. Día muy esperado por la prensa después de dos meses de conocerse el pago de 7,3 millones de euros por parte del Barcelona al número 2 del CTA, José María Enríquez Negreira.
Pedrerol contra Laporta
El periodista catalán ha dicho en más de una ocasión ser culé, sin embargo, no puede hacer un ejercicio de cinismo ante un caso que a todas luces representa un conflicto de intereses evidente.
Parece que Laporta reconoce esto o al menos lo dejó caer para pasar luego de la defensa al ataque. Dio varios golpes a Tebas y sobre todo al Real Madrid, de la entidad merengue dijo que ha sido el equipo del régimen con unos argumentos poco sostenibles.
Alcanzado ese punto, Josep Pedrerol quiso resumir la comparecencia del presidente culé con estas palabras: "Laporta buscaba un Barça contra Madrid, y lo ha conseguido", explicaba en El Chiringuito.
💣"LAPORTA buscaba un BARÇA 🆚 MADRID... Y lo ha CONSEGUIDO"
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 17, 2023
👊 @jpedrerol arranca #ElChiringuitoDeMega con todo. pic.twitter.com/wx6NJcYRpw
Laporta encuentra respuesta
Ante las declaraciones del presidente del Barça, el Real Madrid a través de sus redes sociales publicaba un vídeo en que señalaba y justificaba que el Madrid nunca ha sido el equipo del régimen, más bien es al contrario.
A esto se refería Josep Pedrerol, y es que el Barcelona ha tensado la cuerda con el enemigo histórico aunque con argumentos que se escapan de lo deportivo. Pedrerol mostraba con sus palabras que el equipo al que se investiga no es el Real Madrid sino el Barcelona.