Con la eliminación de España de este Mundial y mientras ayer se consumaba la eliminación de Brasil o a punto estuvo de hacer lo propio Argentina, parecía que palmeros y resultadistas volvían a asomar la cabeza para justificar esa derrota española.
Pero aquella no era la opinión universal, sino que que había otros que se sumaban al carro de los “y sí..”, ya que soñar con llegar lejos una vez Brasil también esta fuera, es más sencillo.
Algunos se colocaban en el lugar de Japón y retrocedían precisamente al partido frente a los nipones. De haberlo ganado, sin ningún tipo de miramientos, España hubiera sido primera, habría caído en el lado “menos atractivo”, y se hubiera medido a Croacia y quizá la que hubiera eliminado a la canarinha hubiera sido la selección
El desastre empezaba a asomar
Aunque de ilusiones se vive y dicen que se vive muy bien en la ignorancia. Por si no habíamos tenido pocas, las reacciones a esa desastrosa eliminación seguía teniendo sentido para muchos.
Véase el último inside de “El Chiringuito” en el que el tertuliano que escribe en Libertad Digital, da las 7 claves o fases, como les llama él, de este adiós repentino.
El madridista lo tenía bien claro: “El ridículo de España es culpa de Juanma Rodríguez”. Así lo resumía del todo el periodista. Desgranando esos puntos, el al primero lo considera el de los indicios.
Ganar a Jordania, supuso un chute de adrenalina al ver que el equipo funcionaba. Aunque hay que tener en cuenta con quién se enfrentaban los de Luis Enrique, en que situación estaba ese país y que concepto o jugadores de nivel tiene ese equipo.
La pesadilla se hacía realidad
Aunque aquello no fue lo peor: la luchoneta, sería la siguiente fase. Tras el 7-0 a Costa Rica, muchos trataron de subirse a la sintonía del equipo, pero la crispación era real. En la tercera fase aparecía la del streamer.
Con un seleccionador más centrado en hacer bromas, sacar su lado más cercano o contarnos anécdotas que en una concentración en la que tu país se juega un Mundial, importa poco.
Además del continuo desprestigio hacia la prensa del entrenador, que volvía a sus caudales originales. En la cuarta etapa, es la de considerar a Luis Enrique como un genio.
Para evitar a Brasil en cuartos, debía perder ante Japón y pasar por el otro lado del cuadro. Una genialidad que le salió como horrenda. Si algo de cierto había en esto, el asturiano se hubiera convertido en el antítesis del fútbol.
El capítulo final según Juanma Rodríguez
Tras caer en octavos ante Marruecos, llegaría la fase cinco, la de los eliminados. Todos aquellos palmeros que apoyaban a la selección, daban por hecho que las críticas no habían dejado trabajar a los profesionales: demasiado presión según ellos.
La penúltima etapa es la de la “culpa de Juanma”. El comunicador se atribuía la culpa, tras todas las críticas vertidas sobre él. La etapa final el tertuliano la llama la genialidad, debido a la corriente que corre ahora: nombrado Luis De la Fuente, muchos dicen que todo lo que consiga el nuevo técnico, será debido a la recogida de los frutos de Lucho.
Así veía Juanma la eliminación. Ahora solo nos queda ver la final desde casa, que fuera hace mucho frío. Esta tarde se define el otro lado del cuadro con un: Portugal VS Marruecos, dónde deberíamos haber estado nosotros al menos, y Francia VS Inglaterra. Veremos quién pasa.