Bofetón histórico de Josep Pedrerol: Luis Enrique se llevó la peor parte

El presentador cargó duramente contra la Selección, apuntando claramente al asturiano

07 de Diciembre de 2022
Pedrerol frenaba a Jose Álvarez tras sus polémicas acusaciones

La dura y cruel eliminación de España, redujo las justificaciones al cero. Otro partido gris, rancio y feo con pocas ocasiones de gol y disparos a portería. El juego planero de los de Luis Enrique no consiguió derribar al muro formado por Marruecos, que trazó su propio partido muy serio. 

Lo mejor de España llegó en la prórroga, pero ya era demasiado tarde. No había nada que hacer y los penaltis nos dieron la sentencia definitiva. Las reacciones tras el encuentro no tardaron en llegar, en lineas generales, la mayoría de ellas vertían frente al seleccionador y su continuidad.

De los primeros que lo hizo con contundencia fue Josep Pedrerol. El presentador de “El Chiringuito”, quién tenía que poner su peor cara para sacar el programa que jamás hubiera deseado dar. Las eliminaciones siempre son duras, decir adiós cuesta y uno nunca sabe encontrar las palabras correctas. 

Pedrerol, más duro que nunca con la Selección
 

Aunque parece que el presentador catalán no se mordió la lengua. Desde el mismo espacio televisivo ya se había criticado con dureza a este combinado, más todavía con la extraña gestión del técnico.

Sus capítulos de “streamer”, el pasotismo que aparentaba frente a los medios y la misma lista que se llevó a Qatar, no acabaron por tapar bocas a nadie. El asturiano se tuvo que tragar su propio orgullo y asumir todas las criticas que le llovieron encima. 


Así se lo hacía saber Pedrerol: “Algunos no sabían que jugaban un Mundial”. Contundente el periodista, como siempre, que dejó numerosos frentes abiertos con esas declaraciones.

Aunque el señalado era claramente el entrenador. Los jugadores tampoco supieron arreglar el desastre y nadie, como venía siendo habitual, supo conectar o destacar sobre el verde. 

Pedrerol lo tenía claro
 

El de ayer fue posiblemente uno de los programas más intensos que se recuerdan y a pesar de que la mayoría de integrantes se podían oler el fracaso, dieron una auténtica lección a todos los palmeros.

Esta España se veía favorita nada más arrancar el Mundial, se vio demasiado lejos en una aventura masoquista. Estábamos destinados al destino más incierto. El partido frente a Costa Rica tan solo fue un destello de luz, pero Alemania y Japón nos pusieron en nuestro sitio.

A Josep Pedrerol no le faltaba razón. La excesiva juventud, la poca experiencia podrían haber sido otras de las causas principales. Esta eliminación traerá cola. Pueden empezar a rodar cabezas y el principal señalado es el mismo: Luis Enrique. 

Etiquetas: