El Big Data predice cuándo será campeón de Liga el Real Madrid

El Madrid no perderá ningún partido de aquí al final de temporada según los logaritmos

Fernando Brausen
20 de Abril de 2022
La predicción de El Chiringuito

En apenas unos días, se ha pasado de la posible remontada del Barcelona en Liga, a que casi todos den por vencedor al Real Madrid. Las portadas de toda España así lo reconocían tras el encuentro del equipo blanco en la capital andaluza, donde el Madrid tiró de ADN para dejar un campeonato que, si bien no estaba sentenciado, estaba en vísperas de ello. Ahora, hasta el Big Data se rinde al Madrid.

Así lo han mostrado los compañeros de El Chiringuito a través del periodista Pedro Sáez, quien utilizó la Distribución de Poisson y el Big Data para avalar que el Madrid está cerca de hacerse con su trigésimo quinto título liguero. El estudio se basa en ver la probabilidad de victoria entre los cuatro primeros clasificados de la Liga en cuanto a los partidos que tienen que disputar cada uno.

El madridismo piensa en esto

De esta forma, Poisson dice que el Madrid no volverá a encontrarse con la derrota de aquí a final de temporada. Tan solo empatará un partido y será contra el Betis en el Bernabéu, el de la última jornada. En el derbi madrileño Poisson le da un porcentaje de victoria a los de Ancelotti del 49 por ciento, frente al 28 que obtiene el Atleti. Así, de 16 puntos que le quedan por disputar al Madrid, conseguirá 14.

Pero la Liga de probabilidades aún tiene más lágrimas para el Barcelona y no precisamente de alegría. De 21 puntos que le quedan al Barça, solo conseguirá 12. Es decir, que empatará contra la Real Sociedad, el Betis, el Celta y ante el Getafe.

Si Poisson está en lo cierto y las cifras que arroja el Big Data dan en la tecla, el Real Madrid sería campeón antes de mayo, más concretamente el sábado 30 de abril. Tras disputar su encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol, el equipo de Ancelotti se proclamaría campeón de Liga, pues los de Xavi quedarían a 17 puntos y matemáticamente no podrían hacer nada.

Etiquetas: