Desde hace algunos años se están produciendo en el mundo del fútbol una serie de contratos donde se describen cláusulas muy singulares. La última es la que ha causado que Juanma Rodríguez "disfrute como un niño pequeño". El tertuliano de El Chiringuito se refería en concreto a la situación por la que atraviesa Antoine Griezmann ya que en su contrato hay un punto que le impide jugar la totalidad de los minutos con el Atlético de Madrid.
Concretamente el actual jugador del Atlético de Madrid no puede disputar más del 50 por ciento de los minutos de un partido durante al menos el 50 por ciento de los partidos que tenga en su calendario el Atlético de Madrid. Es por este motivo y no por otro donde nace el conflicto entre el club madrileño y el catalán que podrían acudir a la justicia para resolver uno de los temas más extraños de los últimos años en el fútbol español.
Juanma Rodríguez se refería al tema argumentando que Barça y Atleti han estado los últimos 35 años haciendo pinza contra el equipo de Chamartín, y que ahora les toca pagar. Y es que la relación entre ambos clubes implicados en el asunto era hasta el caso Griezmann muy buena. Pero según parece el Atleti está haciendo jugar al francés solo a partir del minuto 60 para evitar pagar 40 millones de euros.
Sin embargo en Can Barça están convencidos de que la cláusula a la que refiere ya fue superada en la temporada pasada por lo que reclamarán a los del Metropolitano los 40 millones que figuran en el contrato. El tema está calando hasta en otros países europeos y LaLiga ya se ha posicionado al lado del Atlético de Madrid. Una estrategia, la del Barça, que le valió para aliviar la carga salarial que tenía, rebajada gracias a la salida de Messi, Coutinho y la cesión de Griezmann.
No parece que el tema esté cerca de quedar zanjado, más bien todo lo contrario. Los próximos meses se intuyen ajetreados en las oficinas de ambos clubes que tendrán que recurrir a la justicia si no se llega a un acuerdo prontamente. No parece que se vaya a resolver por las buenas debido a los comentarios que han ido lanzándose desde una orilla a la otra.
Sin embargo, esta polémica es celebrada por algunos sectores del madridismo como el representado por Juanma Rodríguez quien fue muy crítico en la noche de ayer con respecto a este tema y recordó que a Florentino Pérez no le pasan estas cosas. Según las afirmaciones de Rodríguez, el primer espada del Real Madrid sería incapaz de firmar un contrato así ya que ni beneficia a la entidad ni al club.
La batalla está servida, mientras tanto Griezmann parece cada día que juega más apto para salir desde el inicio y jugar los 90 minutos, pero no es algo que pueda cambiar el Cholo Simeone. El ridículo que haría el Atleti haciendo lo hecho con Griezmann para después tener que pagar los 40 millones sería cuanto menos sonrojante. Pero si el Barça no pudiera contar con esos 40 millones por la buena práctica contractual de los colchoneros, la situación económica del club se vería muy mermada y el error en los pronósticos condenaría a la directiva a un nuevo ridículo.