El último partido de Liga del Real Madrid sigue dando que hablar y la desgracia es que el debate no es estrictamente deportivo. Vinicius Junior sigue estando en el ojo del huracán de nuestros medios, los mismos que han ocultado o, como poco, obviado lo ocurrido en Anoeta.
El brasileño fue el encargado de lanzar el primero de los dos penaltis que fueron señalados a favor del Madrid, que ganó a la Real Sociedad (0-2) en un encuentro muy competido. A la hora de celebrar el gol, Vini se llevó la mano a la boca, en señal de silencio.
Muchos no comprendieron el gesto de Vinicius y se han permitido el lujo de seguir con la campaña de acoso y derribo que sufre el extremo de la ‘Canarinha’. ‘El Chiringuito de Jugones’ no ha sido la excepción, aunque Josep Pedrerol ha tenido el detalle de disculparse.
Cambio de parecer
En un primer momento, todos los que trabajan en el espacio deportivo nocturno que dirige el catalán en Mega se posicionaron en contra de Vinicius, pero Pedrerol ha cambiado de opinión y ha respaldado al brasileño.
“Después de escuchar a Carvajal, Ancelotti y no pronunciarse al respecto la Real Sociedad, entiendo a Vinicius”, ha afirmado el periodista, que se ha quedado solo, ya que el resto de los colaboradores decían no entender el gesto de Vini.
Quizá lo que no entiendan es que resulta intolerable vivir casi a diario este tipo de ataques, el último en Vascongadas. Parte de la afición de la Real Sociedad dedicó varias peinetas durante todo el partido a Vinicius, que luego se vengó cuando marcó el primer gol del partido.
Algunos seguirán sin entenderlo, pero donde las dan, las toman. De la Liga seguimos sin saber nada…