Javi Balboa ha vuelto a verse sacudido por una parte del madridismo que lo ha criticado por defender a Pep Guardiola. El debate giraba entorno a las opciones que ofrece Erling Haaland al Manchester City y cómo lo está gestionando el entrenador.
Cambio de estrategia
Si bien siempre se ha relacionado a Pep Guardiola con el juego de toque y posesión, parece que en los últimos meses la tendencia no ha ido por ese sendero. El hecho de tener a Erling Haaland en la plantilla ofrece un abanico de posibilidades en ataque que merman el juego de toque.
De esto se lleva hablando ya algunos días en el Chiringuito y ante las críticas de tertulianos como José Álvarez, culé, Balboa ha querido llevar la contraria y no entiende por qué critican a Guardiola ante este cambio.
Tenga razón o no, lo que ha molestado a cierto sector merengue es el ánimo con que defendía al técnico catalán a pesar de los ataques un tanto enmascarados que Pep ha hecho al Real Madrid.
En El Chiringuito se sorprendían de que Balboa llevara la contraria. El factor Haaland podría ser determinante en las aspiraciones del Real Madrid en esta Copa de Europa. La duda está en cómo lo utilizará Guardiola.
🤬"AQUÍ la cuestión es DARLE PALOS a GUARDIOLA PORQUE SÍ"🤬
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 1, 2023
🫣 @javibalboa85 'estalla' por la opinión de algunos tertulianos en #ChiringuitoGuardiola pic.twitter.com/i3P4G1OcZ3
Tras el partido del Emirates donde ganó con mucha solvencia al Arsenal de Arteta, Guardiola entendía que no podían jugar tantos balones largos, sin embargo el juego de combinación se ha visto para los resultados del City como un arma de doble filo, buen ejemplo es lo que ocurrió el año pasado en Champions frente al Madrid.