Balboa se moja, su inesperada opinión sobre la sanción de 2 partidos a Vinicius: "Personalmente..."

Javier Balboa ha dejado clara su opinión por la expulsión a Vinicius Jr. en Mestalla

Ricardo Sánchez
08 de Enero de 2025
Balboa se moja, su inesperada opinión sobre la sanción de 2 partidos a Vinicius: "Personalmente..."
Balboa se moja, su inesperada opinión sobre la sanción de 2 partidos a Vinicius: "Personalmente..."

En el mundo del fútbol es muy difícil quedar bien con todos, sobre todo cuando se vive una injusticia como la que sufrió el Real Madrid en el estadio de Mestalla.

El arbitraje de César Soto Grado fue terrible, ya que no señaló falta a Rodrygo en el gol del Valencia, no pitó un penalti claro a Vinicius Jr., no mandó a repetir la ejecución de Jude Bellingham por el adelantamiento de Stole Dimitrievski y, además, expulsó al '7' merengue.

Sin embargo, los merengues lograron reponerse a toda esta situación y, aún así, sumaron tres puntos de oro y asaltaron el liderato de LaLiga.

El problema es que todo lo que tiene que ver con la expulsión de Vinicius Jr. sigue generando mucho ruido, sobre todo porque el carioca fue sancionado anoche con 2 partidos, lo que le obligará a perderse los duelos contra Las Palmas y el Real Valladolid.

Sanción justa

Esta sanción a Vini Jr. ha generado mucho debate, aunque Carlo Ancelotti ya dejó claro hace algunos días que "no era roja, era amarilla, y por eso esperamos que no le caigan partidos. Es difícil ser él si me meto en su piel. Es difícil aguantar todo lo que pasa y los insultos".

Esto mismo piensa Javier Balboa, quien habitualmente es muy crítico con el brasileño, aunque ve justa la sanción, una contradicción que no muchos entienden y que solo se explica con el querer quedar bien con todos.

"Yo no hubiese expulsado a Vinicius, pero lo entiendo... viendo el acta, los dos partidos son justos", expresó el tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones'.

Estas palabras de Javier Balboa son muy complicadas de entender, sobre todo porque al ver el acta se evidencia que César Soto grado obvió la provocación de Stole Dimitrievski, quien debió acabar expulsado el pasado viernes en Mestalla.