Javi Balboa se mostró muy duro tras el Clásico con Vinicius Junior. Pocas veces se le ha visto tan enfadado algo que se provocó después de que Alfredo Duro explicara que gran parte de los problemas a los que se enfrenta Vini de visitante se deben a que el jugador es negro.
La respuesta
Balboa se lo tomó a modo personal y empezó a explicarle a Alfredo Duro que todos los jugadores negros han sido denominados de esta forma en los campos de fútbol. Que la diferencia habría que sacarla por ejemplo con Rodrygo quien, según él, también recibirá ese tipo de comentarios y no se le ve tan alterado.
Esto le ha valido a Balboa para varias cosas. Primero para dejar claro que el problema es de Vinicius y no de la gente, es decir, que no debe entrar en esas controversias. Segundo, que Vini tiene que aceptar que lo van a buscar e intentarán por todos los medios anularle desde la trifulca.
En parte se debe porque su capacidad en el juego le hacen un jugador casi imparable como quedó demostrado en el último Clásico de Copa del Rey en que el delantero brasileño fue uno de los mejores del partido.
👉 "¿RACISMO CONTRA VINICIUS? A mí me lo vas a decir que SOY NEGRO"
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 6, 2023
‼ "Aun así, tiene que cambiar ciertas cosas..."
🗣️ @javibalboa85 habla claro, como siempre. pic.twitter.com/HMik7vpqh9
El cabreo del madridismo
Lo que molesta a los merengues de este tipo de discursos de Balboa es que parece que Vini tiene la culpa de que le peguen patadas y de que reciba insultos. De hecho, lo que más molesta sin lugar a dudas es que después del gran partido que hizo el miércoles solo se hable de su pelea con Araújo al final del partido y utilizando este tipo de hechos sacar todos los anteriores, como si Vini fuera a los campos de fútbol a pelearse en lugar de a jugar a fútbol.