Balboa responde a Vinicius tras sugerir que España es un país racista: “Él no...”

El ex futbolista del Real Madrid se pronuncia sobre la polémica auspiciada por el brasileño, futbolista que siempre ha estado en el punto de mira por su parte

05 de Septiembre de 2024
Javi Balboa, durante una emisión del programa 'El Chiringuito de Jugones'.
Javi Balboa, durante una emisión del programa 'El Chiringuito de Jugones'.

Las palabras de Vinicius Junior, donde incidía que si “la situación con el racismo no evoluciona” en nuestro país “habría que cambiar la sede”, en referencia al Mundial que están organizando España, Portugal y Marruecos para el año 2030, siguen propiciando el debate en la mayoría de tertulias deportivas de España, estando entre ellas, claro está, ‘El Chiringuito de Jugones’.

En la madrugada de este miércoles, Javier Balboa ha analizado la entrevista que ha realizado Vinicius en la CNN norteamericana, donde el extremo brasileño fue rotundo: “Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si en 2030 las cosas no evolucionan creo que hay que cambiar de lugar el Mundial”.

Balboa ha considerado que “una mayoría no puede pagar por una minoría de racistas”, admitiendo de igual modo que existen casos de racismo en España y que Vinicius lo ha sufrido “como el que más”, señalando, eso sí, que el entorno del brasileño no le ayuda en el ámbito de la educación y esto puede perjudicar claramente al propio futbolista, sobre todo de cara al Balón de Oro. “Habrá muchos votos que se los lleve Bellingham, que es un chico ejemplar siempre”, ha afirmado Balboa.

“Lo hemos dicho muchas veces. Parece que voy en contra de Vinicius, pero no es así. Primero, es negro, es un jugador que me encanta y juega en el Real Madrid, que es el equipo al que amo”, proseguía Balboa, llegando a reconocer que, en algunos aspectos, estaba de acuerdo con Francisco José ‘Lobo’ Carrasco, ex jugador del Barcelona entre los años 1978 y 1989 y también colaborador habitual del programa que conduce Josep Pedrerol en Mega.

Lo que se obvia en este problema

La campaña contra Vinicius ha vuelto a resoplar con fuerza después de que el ‘7’ merengue diera una entrevista en Estados Unidos. Pero también en esa charla, Vini quiso matizar sus palabras: “Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir”.

De la misma manera, el extremo de la ‘Canarinha’ afirmó sentirse feliz de vivir en Madrid y jugar en el Santiago Bernabéu: “Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España, tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia. Esperamos que las cosas puedan evolucionar más, ya han evolucionado hasta ahora, pero pueden evolucionar mucho más y para 2030, los casos de racistas y racismo pueden y deben disminuir”.

Ignoramos por qué, de nuevo, han vuelto a usar algunas de las palabras de Vinicius, pero no todas. Las medias verdades, al final, son de las más crueles mentiras y, sin duda, un elemento de manipulación totalmente intolerable.

Archivado en: