La semana del Clásico ha empezado muy caliente, y es que unas declaraciones desde Camp Barça, concretamente de Mikel Camps en las que insultaba de forma desproporcionada a Vinicius Junior por su forma de jugar, hace subir la temperatura desde la directiva blaugrana.
Balboa se mostró muy enfadado ante esa actitud, y es que en su perfil de Twitter, Camps escribía: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan esas bicicletas innecesarias y sin sentido en el medio del campo".
Unas palabras que parecen más acordes a las de un fanático que a las de un portavoz de la Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona. Pero se ha demostrado hace unos días que en Camp Barça se ha abierto la veda del todo vale.
Si bien Joan Laporta atizaba al Real Madrid diciendo que su imputación en el Caso Negreira así como la mediación del mismo es debido a un "madridismo sociológico". Cuando, además, meses antes, el jefe de todos los directivos del Barça, Joan Laporta, se refería al Madrid como el equipo del Régimen, parece que eso permite que el tono se caliente hasta terminar en un fanatismo poco acorde a una entidad como el Barcelona.
Enfado tremendo de Balboa
Javi Balboa mostró todo ese enfado, acrecentado esta vez por la palabra racismo, la cual utiliza de forma lamentable Camps para definir una actitud, la de Vinicius en el campo. Este hombre, parece no recordar que el talento lleva asociado una marca personal en cada futbolista.
Ronaldinho, Neymar, Vinicius, Dani Alves, Marcelo y un montón de jugadores más han recurrido a este tipo de gestos técnicos a lo largo de su carrera, pero parece que a Vini no se le acepta y todo lo que hace está mal. El Madrid de momento no se ha pronunciado.