El extertuliano del Chiringuito reveló en 2017 el fichaje inminente de Kepa por el Real Madrid. Casi 6 años después, el portero español se puso la camiseta del Real Madrid. Sin ninguna duda el periodista ha ejercido de Nostradamus. Además, según contó en el programa deportivo, fue fundamental en la llegada del futbolista.
Lo cierto es que su fichaje por el Real Madrid estuvo a punto de darse en ese mercado invernal, pero Zinedine Zidane se encargó de pararlo completamente. Según el francés no hacía falta fichar un portero en ese momento, ni quería hacer ninguna incorporación en ese mercado. Además, el portero español no le acaba de convencer.
Aun así, Florentino Pérez le habría solicitado a Pipi que buscase una casa para el jugador; y así lo hizo, según sus palabras. Lo que nadie esperaba es que 5 años y medio después el portero procedente del Chelsea acabaría vistiendo la camiseta del Real Madrid por la lesión de Thibaut Courtois. El destino es caprichoso y Kepa tenía que defender en algún momento el escudo del mejor club del mundo.
Un portero de garantías
En el Real Madrid tienen mucha confianza en Kepa. De hecho, Luis Llopis, el entrenador de porteros del Real Madrid ha sido una persona fundamental en la operación. Tiene muy buena relación con el portero y es uno de sus guardametas favoritos. Está seguro de que puede triunfar en el club merengue.
Es cierto que llega a través de una cesión hasta el 30 de junio de 2024, pero tiene la intención y el objetivo de ganarse un puesto en el Real Madrid con sus buenas actuaciones. De ser así, la entidad madridista tendría que hacer una oferta al Chelsea y negociar su traspaso en el próximo año.