Corría el minuto 58 de encuentro cuando Vinicius anotaba el único gol de la final de Champions. El mundo se paraba y estallaba en júbilo y admiración por lo que estaba consiguiendo el equipo. No hay explicación a lo sucedido y el este equipo es uno de los clubes más grandes y laureados del mundo.
El partido más visto en mucho tiempo
Dentro de nuestras fronteras la final de Saint Denis ofreció el espacio más visto de toda la noche del sábado. Distribuido por dos canales: la pública y la privada, reunió cerca de 8,4 millones de espectadores y un 57,2 % de cuota de pantalla. El minuto de oro llegó a las 23:30, aproximadamente en el gol del brasileño.
Las cifras oscilan que se llegaron a congregar 13 millones en datos de audiencia durante los noventa minutos transcurridos. Es una de las finales de Champions más vistas desde 2018. Momento en el que se enfrentaron los mismos equipos alcanzado por entonces los 10 millones.
El público más repetido durante la final fueron los jóvenes de los 13 a los 24 años con un 76,6% de share. Pero audiencias a parte, la televisión está sufriendo una transformación bestial hacia lo más tecnológico posible.
Cambio de paradigma en las televisiones
Las radios y las televisiones ahora son grabadas desde perspectivas que antes, en la historia audiovisual más tradicional no era posible. La radio se puede ver y la televisión nos regala, vía redes sociales, momentos únicos.
Desde el perfil de la cadena privada que ofreció el encuentro, se colgó el vídeo del gol, aunque desde otra perspectiva. La imagen mostraba a los narradores para ver cómo cantaron el gol.
Numerosos likes y retweets ha alcanzado el vídeo para que se haga lo suficiente viral. A los mandos de los micrófonos, se encontraban: Carlos Martínez, Julio Maldonado “Maldini”, Álvaro Benito y Jorge Valdano. El particular cuarteto de comentaristas que siguen los partidos de los blancos allí dónde jueguen.
El narrador es el primero de la lista, los otros tres ejercen como analistas del juego. La fórmula es perfecta ya que se demuestra calidad y profesionalidad en lo que se dice y se hace.
El madridismo de Álvaro Benito y Jorge Valdano
Muchos de los usuarios que han visto el vídeo comentan del madridismo de algunos de ellos. Sobre todo, el de exjugador blanco, que lo celebra apasionadamente. Álvaro tuvo que dejar el fútbol debido a continuas lesiones que le impedían desarrollarse como futbolista.
Así se vivió el gol de Vinicius en la #FinalDeChampions en la cabina de comentaristas de @MovistarPlus, con la narración de @carlosplus. pic.twitter.com/0IW5qQzhTB
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) May 29, 2022
Pero eso no le ha impedido que siga ligado a este deporte. A día de hoy es uno de los analistas más reputados de nuestro país. En el vídeo le vemos cómo lo celebra como si lo hubiera anotado él, el tanto del encuentro. Seguidamente se levanta y se abraza a Jorge Valdano, quién también formó parte del organigrama del Real Madrid.
Primero como entrenador y después como director deportivo. El argentino fue partícipe de grandes épocas madridistas. A Valdano no se le aprecia mucho en la imagen, ya que está escorado a la izquierda de nuestras pantallas y la cámara no le alcanza. Aunque vemos como aplaude ante el gol de Vinicius. El abrazo demuestra su identidad como merengue.
Maldini no sabe dónde meterse
Los otros dos protagonistas son Maldini y Carlos Martínez. El primero no sabe dónde meterse. También aplaude como Valdano y está a la expectativa de ver lo que ocurre. Le vemos cómo se quita los cascos, cómo aplaude y mira atentamente la repetición del gol.
Con Carlos Martínez ocurre algo parecido. Él se limita a narrar la jugada punto por punto. A pesar de que no muestre ningún gesto con sus compañeros ya que está analizando la jugada, demuestra su gran profesionalidad y deja a la vista de cualquiera que narrando, es uno de los mejores del planeta.