Las palabras de Álvaro Benito están cruzando fronteras debido a la claridad con la que trata el tema de Vinicius Junior. El que fuera jugador del Real Madrid ha querido sumarse a las denuncias, pero además lo ha hecho poniendo sobe la mesa otros problemas de la misma índole.
Benito cree que "se ha normalizado que los salvajes estén en los campos de fútbol haciendo salvajadas", explicaba. Además añadía que parece que el pagar una entrada para asistir a un estadio de fútbol da capacidad al aficionado para actuar como le venga en gana, sobre todo a través de provocaciones verbales.
El tema de Vini no ha hecho más que reabrir un tema que a muchos no les causa mucho agrado, pero la realidad que atraviesa el fútbol español con el racismo no se puede esconder. Por ello Benito pide más educación y más firmeza a la hora de sancionar a esta gentuza que asiste a los terrenos de juego, ya sea a nivel profesional como en otras categorías menos mediáticas donde este grupo de persona pasa aún más desapercibida.
Soluciones
Álvaro Benito cree que hay que intensificar los esfuerzos para terminar con esta lacra. Cree que se deberían vender todas las entradas asignadas a un nombre, cosa que por ejemplo ocurre en la Champions League y que ayudaría a facilitarle el trabajo a las fuerzas de seguridad.
También comenta Benito que es necesario ampliar el número de cámaras en los estadios para que ni un solo "salvaje" escape impune ante este tipo de delitos de odio.