Hay debates que siempre permanecerán abiertos. Valorar la aportación de un entrenador o un jugador en un equipo es algo subjetivo. Esto dependerá del criterio de cada uno, según su forma de ver el fútbol.
Ayer noche, en “El Chiringuito” saltaron chispas entre Pedrerol y Juanma Rodríguez. La polémica estuvo servida con el caso Zidane. El entrenador galo, puede acabar en el PSG como nuevo líder de la nave del conjunto de Qatar.
Mares revueltos entre Zidane, el Real Madrid y el PSG
El poder que le han concedido a Mbappé con su renovación galáctica, puede mover tierra y aire, para conseguir los deseos del chico caprichoso. En “El Chiringuito”, consideran que el club parisino, es el enemigo y máximo rival actual del Real Madrid.
Por este motivo, el presentador quiso plantear y conocer la opinión de todos los colaboradores que le acompañaban ayer en plató. En especial, quiso averiguar la postura del polémico tertuliano, Juanma Rodríguez.
La virtud del madridismo, pasa por entender el club de muchas formas. En el caso del periodista, contiene una personalidad muy exigente con el equipo blanco. Al ser preguntado si consideraba una traición, la incorporación de Zidane, fue claro. Su respuesta era un no, pero con matices.
Juanma el detractor de Zidane
En su discurso dejó varios titulares a tener en cuenta. El dolor para él fue más grave cuando el galo dejó el Real Madrid tras la conquista de las tres Champions. Lo tildó de traidor, ya que dejó tirado al club sin dar explicación alguna.
Según él, fue un error que luego se trató de tapar y acusó a Zinedine con estas declaraciones: “Luego viene lo que viene. Yo no me creo mucho la historia del salvador. A mí me han contado otra película”.
Juanma dejó caer que quizá no habría sido Florentino el que lo hubiera llamado para la vuelta, sino en todo caso, habría sido el propio Zidane que le pidió el favor al presidente para volver.
¿De qué lado está el madridismo?
El técnico dirigió al club de Chamartín en dos etapas: la primera y gloriosa de tres años consecutivos con esas 3 Champions como colofón, y una segunda etapa, algo más apeada y sin el mismo efecto que la primera, en la que estuvo dos temporadas hasta volver a decir adiós.
Seguramente un gran sector madridista, siga el criterio de Juanma. Lo que espera el tertuliano es ver al francés en otro contexto. Es decir, que dirija a otro equipo fuera del Bernabéu y Valdebebas. Hay mucha gente que le tiene ganas. Se convertiría en el enemigo público número uno, pero el fútbol no tiene memoria.
Pedrerol pedía clemencia, incluso. Respeto para un entrenador histórico que marcó una etapa brillante y legendaria para el club, ampliando el palmarés de una forma extraordinaria.
Aunque de poco le sirvió a Juanma que seguía en sus quince. Para él ni el PSG sería el rival directo de este equipo. Según él hay otros clubes más potentes que el francés.
La disputa entre los dos clubes solo acaba de empezar
Moralmente, la batalla está servida. La eliminación en octavos de la Champions, con aquella remontada de escándalo en el Bernabéu, la silla de Alaba, el fichaje frustrado de Mbappé y ahora las negociaciones por Tchouameni, han abierto una guerra entre los dos clubes.
Veremos qué ocurre con el pivote. Las informaciones rumorean que sería el propio Zidane el que estaría hablando con el jugador del Mónaco para ralentizar su fichaje y le dé una vuelta. El técnico galo aterrizaría en París con dos de sus grandes pupilos que tanto había deseado tener: Mbappé y Aurelien.
La guerra en los banquillos también será histórica. El que fuera pupilo de Ancelotti, se enfrentaría a su mentor sobre el verde. ¿Quién ganaría? El espectáculo está asegurado.
¿Tú de qué lado estás? ¿Quién tiene la razón Juanma Rodríguez o Josep Pedrerol?