Con el partido de ayer como aperitivo para lo que podría ser el Mundial, se sacaron numerosas conclusiones. Algunas de ellas evidentes: Asensio debe jugarlo todo en esta selección y hasta ya lo advirtió Luis Enrique.
El potencial del balear aporta cosas diferentes y eso se ve a la legua. Pero desde “El Chiringuito”, alguien tiró el anzuelo en dirección equivocada. Cayó en mares revueltos y es que el más madridista como Alfredo Duro, le tiró un tremendo guiño a un barcelonista.
¿Qué le ocurre a Alfredo Duro?
¿En qué estaría pensando? Con el hambre que tienen los buitres culés, solo hacía falta darles de comer para que se crezcan todavía más. El tertuliano consideraba que era, sin duda, el jugador más determinante y especial que tenía la selección.
Aún así, punto para él, sabía que esto no podía ser definitivo. Consideraba que lo de esta selección se tiene que ir viendo día a día, con prudencia para saber como están todos los jugadores.
El tertuliano queda "retratado"
Pero era raro que esas palabras salieran de la boca de un madridista. Hasta Edu Aguirre se extrañó al escucharle y rápidamente le leyó las conocidas facturas. Pero Duro seguía a lo suyo y hasta se atrevió a coronarlo como titular: ni Nico Williams (que interesó en su día al Real Madrid), ni Sarabia o Dani Olmo.
Lo del tertualiano era increíble. Nadie daba crédito con lo que estaba ocurriendo en plató y es que no era para menos. Solo hacía falta ver las caras de cada uno de sus compañeros. Estas quedaron atónitas a lo que estaban escuchando: ¿Desde cuándo se le hace la pelota de forma tan desproporcionada a un culé?
No se entiende lo que le ocurre a la bancada madridista, pero parece que cada día haya más retratados. Si antes de ayer era Balboa el que veía injusta la sanción a Lewandowski, el testigo se lo dio a Duro. Padecen una “barcelonitis” aguada, pero que ni el FC. Barcelona estuviera jugando a un fútbol de escándalo.
El equipo de Xavi ha caído eliminado de la Champions y van primeros en Liga, de no ser por el VAR. Alfredo Duro alababa a un jugador que lleva nada y menos jugando.
Las prestaciones de Ansu Fati no emocionan
Sin ir más lejos, esta temporada llevaba acumulados 20 partidos, que se traducen en ratitos todos, ya que ninguno logró partir de titular. Este volvía de una lesión que le había dejado en el dique seco durante casi noventa días y no es para tirarle flores ni mucho menos. Es el delantero menos utilizado de su equipo, pero hay quién pretende venderlo como si se tratara de una auténtica estrella.
En el banquillo las opciones son variadas. Hay que tener en cuenta que lo de ayer tan solo era un auténtico simulacro, ante un equipo muy por debajo de lo que se vivirá en el Mundial.
A ver si es verdad si vemos al mismo jugador en los partidos grandes, ¿Entonces también tirará del carro? El madridista de verdad tiene sus dudas.