Alfredo Duro se puso filosófico y planteó un debate surrealista que nadie se esperaba

El tertuliano de "El Chiringuito" dejó descolocados a todos con su reflexión sobre los palos de la portería

Eulogio Ribero
30 de Noviembre de 2022
Alfredo Duro en una tertulia con "El Chiringuito"
Alfredo Duro en una tertulia con "El Chiringuito"

Desconocemos el motivo o la razón por la que a veces suceden estas cosas a un nivel tan surrealista. El Mundial nos está regalando escenarios de todo tipo, casi del mismo nivel que la última reflexión de Alfredo Duro: indescifrable. 

El tertuliano de “El Chiringuito” dejaba una duda abierta o más bien dicho, una pregunta al aire. Este le planteó a su audiencia una cuestión que posiblemente no fuera capaz de responderla nadie.

La reflexión del tertuliano de "El Chiringuito"
 

Así rezaba su mensaje: “Me pueden explicar de una p... vez como es posibles que los/las comentaristas de cierta tele insistan, una y otra vez en decirme que el portero está o estará “bajo los palos”??? Cuántos palos tiene encima??? Porque llevo toda la vida viendo que sólo tiene uno!!! Uno!!!” 

La queja de Duro es más que curiosa, como la misma expresión en sí. Si nos ponemos a pensar, seguro que no encontraremos una razón lógica, pero es un recurso que siempre se ha utilizado como sentido figurado.

 

La explicacón válida 


El portero es quién defiende a su portería y es importante que no salga de ella, si no quiere que le marquen muchos goles. De quedarse bajo la línea de gol, en su defecto, “bajo los palos”, podemos intuir que es como el símil de una jaula de la que mejor no salga de ella

Las reacciones de su público no tienen fin y a cada cuál con un razonamiento más loco. Esta reflexión la hacía ayer mismo en su cuenta personal, en el transcurso de algunos partidos ya finalizados.

Alfredo Duro nos descolocó a todos por igual 
 

Por la hora a que publicó su mensaje, los partidos a los que se refería podían tratarse del: Senegal vs Ecuador o el Países Bajos contra Qatar. Los resultados fueron cortos: 2-1 y 2-0 respectivamente y seguramente, desconocemos qué partido estaba viendo el madridista, cuándo se le encendió la curiosidad por conocer ese detalle que después de tantos años, muchos lo habían dejado pasar por alto. 

No encontramos una razón lógica más de la que hemos aportado, pero lo que está claro es que seguramente se vaya a seguir diciendo igual. Desconocemos si alguien se habrá sentido identificado y quizá rectifique, pero son muchos los que utilizan este tipo de expresión. 

Archivado en: