La Selección Española está generando muchas dudas con su juego algo que están declarando casi en su mayoría los tertulianos de El Chiringuito. Uno de ellos es sin lugar a dudas Alfredo Duro que critica no solo la postura del técnico español si no el apoyo que recibe por parte de los contertulios que son claramente del Fútbol Club Barcelona. Es el caso por ejemplo de Darío Montero que parece financiado por la Federación Española de Fútbol para que alabe el juego del equipo y a su entrenador.
Pero Alfredo Duro no compra ninguna de las papeletas de ese discurso, al contrario. El tertuliano quiso dejar clara su postura con el técnico ex del Barcelona y es que Darío Montero explicó que el odio que genera Luis Enrique así como la respuesta al famoso tuit que puso en el día de ayer responden a que hay muchos aficionados que creen que él es antimadridista, algo que Montero negó con rotundidad.
Ante estas palabras tuvo que saltar Duro, que tuvo un pequeño desliz pero que sin embargo no anda por mal camino al mostrar que al seleccionador nunca le ha caído bien todo aquello que tiene que ver con el sentimiento merengue. Alfredo Duro se mostró contrario a Montero y para ello recordó que Luis Enrique hizo un corte de mangas en el Bernabéu cuando jugaba con el Fútbol Club Barcelona. Cosa que por otra parte no es del todo cierta.
Y es que en aquel clásico del año 97 Luis Enrique si tuvo un gesto un tanto criticable tras anotar el segundo gol para su equipo. En la celebración estiró la camiseta del Barcelona para mostrársela a los aficionados merengues que aquel día copaban el graderío del estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, no fue él quien se dirigió con cortes de manga a la grada. Quien sí lo hizo fue Giovanni que tras marcar el tercer gol, tanto que fue definitivo y en el último tramo del partido, se dirigió al Bernabéu de esa forma.
Pero aunque a Duro le bailaran los recuerdos no es menos verdad que Luis Enrique siempre se ha mostrado de forma hostil al Real Madrid de ahí puede desembocar su decisiones sobre no convocar para la Selección Española a muchos jugadores del Real Madrid que, en su momento, deberían haber sido llamados. Tanto en su etapa como entrenador del Barcelona como en la de futbolista, Luis Enrique siempre se ha mostrado hostil al club de la capital.
Las razones son más que evidentes y es que el Real Madrid prácticamente lo echó del club y esto provocó una inquina como pocas se recuerdan en un futbolista hacia el Real Madrid. Sus gestos de rabia cuando marcaba en los clásicos o sus declaraciones en la etapa de técnico culé reflejan la verdad sobre las palabras de Alfredo Duro ayer en El Chiringuito. Pese a ello Darío Montero construye una ficción que está lejos de la realidad.