El fútbol es un deporte cíclico. Hay años en los que uno está mejor y otros peor. Pero parece que lo de Karim Benzema no tiene explicación alguna. Cada temporada pasada, su fútbol brilla más y la presencia del jugador en el equipo es más importante.
Sin embargo, todo su potencial lo ha sacado a relucir tras la salida de Cristiano Ronaldo del equipo. El luso decidió escoger un nuevo reto en su carrera, y el francés dio un pase en firme para ser el nuevo líder del grupo.
El nuevo líder madridista
Vaya que si lo ha sido. Muchos no confiaban en él. Un jugador que siempre ha sido criticado, por su falta de fortuna cara al gol, ha demostrado que tiene mucho. Benzema era el típico jugador que jugaba de nueve siendo un diez. Karim es muy asociativo, y le gusta bajar a recibir, jugar de espaldas a portería y aguantar el balón.
Con la presencia de Cristiano en el equipo, la faceta del gol la tenía encargada él. Pero ahora que ya no está, la cosa es diferente. Alfredo Duro, era algo que le recriminaba al francés.
La hemeroteca de “El Chiringuito” nos remonta hasta 2018, cuando el tertuliano criticaba duramente al delantero. Fue así de tajante en el debate sobre Benzema y aseguró que sus números deberían avergonzar al propio jugador.
Los números de Benzema
Si miramos su registro, en la temporada 2018/19, la que nos remonta a las críticas de Duro, el nueve cerró la temporada con 53 partidos, 30 goles y 11 asistencias. En la actual que recién acaba de terminar, su registro ha alcanzado los 46 encuentros, 44 tantos y 15 pases de gol. Ha salido a casi gol por partido. Unas prestaciones sensacionales para liderar a su equipo.
Como premio, además, también ha sido condecorado como el pichichi de la Liga con 27 dianas. Algo que demuestra que Benzema está muy vivo y Duro muy equivocado. El colaborador cayó en la trampa del galo.
Si seguimos mirando las comparaciones con Cristiano, su aportación juntos originaba una dupla letal. Ambos compartieron 342 participaciones fabricando 76 goles. 29 fueron anotados por el francés a pase del luso y los otros 47 obra del luso a pase del galo.
Alfredo Duro cayó en la trampa. A día de hoy no hay nadie mejor que Benzema en su posición. A sus 34 años sigue demostrando que tiene mucho nivel para fabricar goles y en la búsqueda de un sustituto, le está costando mucho encontrar las prestaciones de un delantero de la talla del francés. Ha puesto el listón muy alto.