Parece que el primer tropezón de la temporada está trayendo cola. El último en hablar ha sido el tertuliano de “El Chiringuito” Alfredo Duro. El madridista acusaba los errores del equipo y sentenciaba como uno de los culpables del desenlace final a Karim Benzema. El francés que regresaba de lesión falló un penalti determinante que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Eran ganas de meter el dedo en la llaga y señalar al jugador sin piedad.
El delantero siempre lo ha dado todo por el equipo y ha estado dispuesto y comprometido con el escudo desde prácticamente su llegada. Sus catorce campañas como blanco le abalan para cometer este tipo de responsabilidades. Aunque parece que el fantasma desde los once metros le ha vuelto a aparecer.
Alfredo Duro la tomó con Benzema: se espera una retratada
Con el mismo protagonista bajo palos, Sergio Herrera, la campaña anterior ya le atajó dos penas máximas en el mismo partido. Aunque en aquella ocasión fue a domicilio. Esa fue la puntilla que sacó de quicio al tertuliano y analista. Así lo manifestaba en redes:
“Sergio Herrera le paró dos penaltis a Benzema la pasada temporada en el Sadar. Es Evidente que Karim lo tenía en la cabeza y que ha influido en su error. No debió tirar el penalti que habría sido definitivo para ganar el partido!!!”. Este era el comentario de Duro, que se lamentaba de lo ocurrido.
Corría el minuto 78 cuando un empujón claro de David García hizo caer al suelo a todo un Karim Benzema que ya esperaba a controlar el esférico para conectar un golpeo hacia portería. El árbitro que en un primer momento no señaló el penalti, se lo tuvieron que corregir en el VAR, concedió la pena máxima.
El francés entonces fue el encargado de ejecutarlo, pero su disparo salió escupido al larguero. Se pasó de medida Karim. Demasiada fuerza la que exigió el delantero. Golpeó el balón arriba y la pelota pegó en el travesaño violentamente.
Sergio Herrera le ganó la partida y consiguió distraerle, marcándole el lado por dónde se iba a tirar. El galo cayó en la trampa y se quedó con la misma cara de circunstancias mordiéndose la camiseta tras el disparo. Tras aquella ocasión el partido continuó, y hasta anotó un gol el “9”, pero se lo volvieron a quitar por fuera de juego.
El precedente de la temporada anterior: mismos protagonistas
Durante la campaña anterior ocurrió exactamente lo mismo. En el Sadar, ambos los lanzó por su lado de seguridad la izquierda de la portería abajo y la derecha del portero. Pero éste ya se los había estudiado. La misma técnica: le marcó el lado y volvía a caer Benzema. Así las dos ocasiones.
Pero quién no reconozca que Benzema es un valiente entonces está equivocado. Aquella fatídica noche, la recuperó en el partido siguiente contra el Manchester City en unas semifinales de Champions y con el resultado adverso. Si Karim erró en la competición liguera con esos dos penaltis fallados, lo enmendó de la forma más brillante.
Aquel encuentro el equipo de Ancelotti lo solventó a las mil maravillas. Con 1-3 y goles de Alaba, Asensio y Lucas Vázquez, el “9” no pudo anotar entonces pero habría significado su gol 26 y 27 para su pichichi y el 41 y 42 de la temporada en su cuenta particular.
La clase magistral de Benzema
Seis días más tarde, el 26 de abril, madridistas y citizens se daban cita en el Eithad Stadium para afrontar la segunda semifinal de la competición. El partido se antojaba complicado, pero el espíritu con el que llegaba el equipo tras las épicas remontadas en la competición ante PSG y Chelsea, todo hacía indicar que supondría un partido más.
Aunque el resultado se les antojó hasta casi el final del partido, en los primeros diez minutos iban con un 2-0 abajo. El partido terminó 4-3 con derrota blanca, pero la sensación era que el Real Madrid había conseguido mucho trabajo de por medio.
Más con la genialidad del francés. El tercer gol lo anotó el desde los once metros y con una técnica impoluta. Lo lanzó a lo panenka y nos consiguió engañarnos a todos. Fue como aquel alumno que va a recuperación de un examen y consigue sacar una matricula de honor, sin apenas despeinarse. Un superdotado del fútbol. Hasta un Sergio Herrera que lo debió estar viendo desde su casa.
Las declaraciones que dio tras el partido, mostraron la clase de genio que es: “Sino tiras penaltis, no vas a fallar nunca un penalti: entonces eso es confianza, creer y ya está. Tengo mucha confianza en mí, sabía que podía hacerlo y lo hice”. Unas declaraciones que disiparon todos los fantasmas respecto a sus errores.
Veremos entonces el siguiente penalti como lo lanza. ¿Volverá a dejarnos completamente boquiabiertos?
No le salieron las cosas en el día de su regreso. La comunión con la afición fue perfecta, pero no estuvo del todo acertado de cara a portería. Esos errores los puede tener cualquiera, aunque se espera que con el rodaje de reengancharse al ritmo de competición que había perdido en las últimas jornadas, consiga sorprendernos a todos. Alfredo Duro entonces trató de corregirle y le acusó que él no debería haber tirado dicho penalti. Dando a entender que lo debería haber convertido otro.
El Real Madrid se puede vengar ante el FC. Barcelona
Ese error provocó que el Real Madrid perdiera el liderato por primera vez en lo que va de campaña, tras ser superado por el eterno rival únicamente en la diferencia de goles. Los dos equipos ahora han obtenido los mismos resultados.
Pleno de victorias y un empate. El tropiezo del FC. Barcelona nada más ocurrió en la primera jornada inaugural y el del conjunto de Chamartín, no ha llegado hasta la séptima.
Veremos que rumbo toman ahora los dos equipos para tratar de desequilibrar esta igualdad. Lo que les resta hasta el parón del Mundial son 7 jornadas. La siguiente habrá un derbi madrileño entre los blancos y el Getafe fuera de casa y los culés reciben al Celta en el Camp Nou.
Aunque el partido que todo el mundo mira y dónde se espera que se marque esa diferencia es el de la jornada 9, dentro de dos. El domingo 16 de octubre, se darán cita los dos colosos en el primer duelo directo en la lucha por el título. Veremos qué ocurre entonces y quién sale mejor reforzado.
El Bernabéu ya se prepara para la visita de entonces. Si miramos la campaña anterior, a pesar de la derrota merengue, aquel cruce fue determinante para que el Ave Fénix cogiera un ritmo imparable hasta la conquista de su trigésimo quinta Liga.