El Chiringuito ha vuelto y con él los debates acalorados en torno al Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Alfredo Duro y Darío Montero tuvieron una discusión muy fuerte, donde el madridista criticó a los culés por poner a la nueva plantilla del Barça hasta en la sopa. Duro pidió respeto al campeón y les recordó a los barcelonistas que el vigente campeón de Liga y de Copa de Europa es el Real Madrid.
Pero si hay algo en lo que chocaron los culés y los merengues del programa fue en que los primeros creen que el equipo del Xavi es uno de los mejores de Europa, cosa que no pudo tolerar Alfredo Duro. El tertuliano les dijo que ningún jugador del Barcelona sería titular en el Real Madrid y que tanto hablar de Dembelé o de Lewandowski cuando no les ve titulares en ningún gran equipo.
José Luis Sánchez se sumó al debate y fue por los mismos derroteros que Alfredo Duro al decir que ninguno de los jugadores del Barça sería titular ni en el Manchester City de Pep Guardiola ni en el Liverpool de Jürgen Klopp. Carme Barceló, sin embargo, cree que el delantero polaco sí tiene sitio en esos equipo, pero Sánchez les recordó que en el City juega Erling Haaland quien ya en su primer partido de la Premier League logró anotar dos goles.
Pero Darío Montero insistía en que Dembelé podría ser titular en cualquier equipo del mundo. Llama la atención que el año pasado todos daban a Dembelé por perdido ya que nunca ha tenido la regularidad que se exige para jugar en un equipo como el Barcelona. Y justo es eso lo que criticaba tanto Alfredo Duro, pues parece que durante el verano la afición blaugrana ha olvidado la mala temporada pasada y se han agarrado a las palancas como si fueran títulos.
Lo cierto es que aún es pronto para analizar quien sería titular del Barcelona en el Madrid, aunque claro está que el conjunto de Carlo Ancelotti fue el rey de Europa por lo que podría pensarse que ese once que sacó el italiano en la final de París, de momento, es irremplazable hasta que se demuestre lo contrario.
El primer examen de verdad llegará para el Real Madrid mañana mismo, en el partido que enfrentará al Eintracht de Frankfurt por la Supercopa de Europa. Para el Barça, a pesar de las buenas sensaciones que ha dejado el equipo de Xavi durante la pretemporada, el momento de empezar a evaluar llegará el s´bado a las 21:00 frente al Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou.
Mientras llegan esas fechas los debates como estos están servidos, Duro seguirá pidiendo respeto al campeón durante, al menos, este inicio de temporada, luego llegará el momento de observar dónde están ambos equipos.