Alfredo Duro echa espuma por la boca contra Luis Enrique antes y después del ridículo

El tertuliano de "El Chiringuito" atiza la lista del seleccionador y su mala gestión con cada uno de sus jugadores

Periodista
02 de Diciembre de 2022
Alfredo Duro lo tenía claro con Luis Enrique y esta selección

Se veía venir y se vino. El auténtico descalabro de esta selección estaba más que confirmado. La selección menos esperada es la que nos pintó la cara de arriba a abajo.

Es más nos dio un ultimátum de lo que es jugar en un Mundial. Por ello, había muchos que ya le echaron el pulso a Luis Enrique. Tanto antes como después del partido. Uno de estos fue Alfredo Duro, que no se arrugó en ninguna de sus críticas. Contundente y a gusto que se quedó el tertuliano de “El Chiringuito”. 

En la previa ya le vimos algo molesto con esa extraña alineación con hasta cuatro cambios en el once. Duro le sacó el “caso Gayá”, un jugador que aparentemente ya entrenó con total normalidad con su club en Valencia.

Las recomendaciones y advertencias de Alfredo Duro
 

Un perfil como el suyo, veterano y con experiencia, nos hubiera dado quizá la tranquilidad que merecíamos ayer antes que un joven inexperto como el azulgrana Balde, que atravesaba su segundo partido con la absoluta.

Pero no fue el único con el que se quedó, también sacó a Ansu Fati, un jugador que había convencido al comunicador y que Luis Enrique también lo ha borrado de la lista a pesar, que días previos al arranque del Mundial, hablara maravillas de él. Cuestionó la faceta de Rodri, al considerar insuficiente las funciones de los centrales. Alfredo tenía muchas dudas y no era para menos. 

La misma cara se le quedó al término del encuentro con la derrota recién atragantada. El analista deportivo esbozó en varias veces la cruda realidad de la selección: “no le ganamos a nadie”, repitió en tres ocasiones.

El pobre registro de España en los Mundiales
 

A decir verdad, es un dato a tener en cuenta ya que desde el Mundial de 2014, solo han conseguido ganar tres único partidos: frente a Australia, Irán y ahora Costa Rica. Una sola victoria por cada competición.


Alfredo estaba harto de todo el escenario que ha preparado a consciencia el seleccionador. Advertía el abismo al que se había asomado España con esa momentánea eliminación y aprovechaba para advertir que ni la clasificación había sido mérito suyo, sino de Alemania. 

Para el tertuliano, es clave que se dejen de historias, de huevos y de streams. Denunciaba con rotundidad la “empanada” y el pobre juego de la selección. No hay duda que están en horas bajas y el martes nos espera Marruecos. 

Etiquetas: