El Real Madrid jugará esta noche a partir de las 21:30 el último partido del año justo antes del comienzo del Mundial de Qatar, que dará comienzo el próximo domingo 20 de noviembre. Los de Ancelotti se enfrentarán en el Santiago Bernabéu a un Cádiz que necesita los puntos como el comer, pues se encuentran penúltimos en la clasificación. Deberán ganar para colocarse a tan solo dos puntos del Barça después de haber perdido el liderato el lunes pasado en la debacle frente al Rayo Vallecano.
Con esta derrota sufrida el lunes en el derbi madrileño, el liderato de la Liga cayó en manos del Fútbol Club Barcelona, que ahora mismo se encuentra cinco puntos por delante de los merengues tras la victoria a domicilio contra el Osasuna. El Real Madrid deberá ganar al Cádiz hoy en el Bernabéu para no descolocarse de la lucha por la competición doméstica, que se resolverá este año por pequeños detalles y por el ‘gol average’ entre ambos equipos, por lo que una victoria en el Camp Nou también ayudaría mucho a ganar la Liga número 36.
José Luís Sánchez aseguró hace unos días en El Chiringuito que buena parte de los servicios médicos del Real Madrid consideran que el Mundial de Qatar está influyendo, y mucho, en los jugadores del Real Madrid. Son conscientes que muchos de ellos están con la vista puesta en el gran acontecimiento, y ello ha podido influir en el bajón que ha experimentado el equipo en las últimas semanas, donde se ha dejado cinco puntos en los dos últimos partidos de Liga y que les ha hecho perder el liderato antes del parón.
Alfredo Duro no se calla nada y contesta a Josep Pedrerol
Tras la remontada del Fútbol Club Barcelona ante el Osasuna con un hombre menos el pasado martes, los barcelonistas de El Chiringuito como Jota Jordi, Lobo Carrasco y y Carme Barceló se mostraron exultantes, como la plantilla del propio Barça, que parecía haber ganado la Liga de Campeones tras el triunfo en Pamplona.
Además, Josep Pedrerol también se mostró también entusiasmado con la victoria del Barça y así lo reflejó en el programa del martes noche. "Hoy el madridismo ha sentido envidia sana del Barça. El madridista no estaba enfadado por la derrota ante el Rayo, sino por la actitud de los jugadores, y hoy, de forma sana, ha sentido envidia por la pelea de los jugadores del Barça".
Alfredo Duro, que no estuvo presente en el programa de aquella noche, quiso contestarle a través de un tweet, en el que le dejó las cosas muy claras al director de El Chiringuito: "¿De verdad que el MADRID echa en falta el “carácter” del Barça? ¿El campeón de Liga y Europa echa en falta el “carácter” de un equipo que ha hecho el ridículo tres veces en Europa el mismo año? ¡Ese es justamente el tipo de “carácter” que jamás echará en falta un madridista!"