Si de algo se puede sentir orgulloso el Real Madrid es de mantener a su equipo matemáticamente clasificado para la siguiente ronda de octavos de final. Algo que no puede decir lo mismo el resto de equipos españoles. Esto lo sabe Alfredo Duro y todos los miembros que formaron parte del grupo de tertulianos en “El Chiringuito” de anoche.
Alfredo de forma muy acertada, consiguió desmitificar en apenas tres minutos la situación que atraviesa el conjunto culé. Ayer perdía el FC.Barcelona y su sueño de entrar entre los ocho mejores quedaba prácticamente desvanecido. Este es el Barça actual. Según el tertuliano, un equipo que se ha consolidado tras 200 millones de euros después con cinco palancas económicas de por medio. No hay vuelta de hoja.
Alfredo Duro lo tiene claro
Para el analista deportivo no es justificable nada que no sea asumir un error calamitoso. La sensación del post partido de anoche quedaba con un sabor agridulce. Ya no era ni lo mismo que la temporada pasada, en el que Xavi Hernández se encuentra un equipo roto o como todas las eliminaciones previas en cuartos de final. La imagen de este actual conjunto es la de un equipo mediocre que navega a la deriva como si nada. Sin identidad, sin propuesta deportiva alguna.
Se acusa la falta de creatividad a dos chavales de 19 años, Pedri y Gavi. De medio campo para atrás, la zaga hace aguas y para Alfredo Duro muchos no deberían estar jugando ni equipos de primera división. Un mensaje contundente que sacaba las ampollas a todos los culés. Ni Jota Jordi tuvo una réplica adecuada para saberle responder.
El Barça de Xavi ha fracasado
Este equipo que a primeros de agosto se miraba al espejo, se está dando cuenta que se le está cayendo la peluca, que se ha quedado sin maquillaje y ahora ya muestras sus costuras. A pleno mes de octubre, con todavía muchos meses por delante se ha comprobado como este equipo no da la talla en las grandes citas. No hay un motor que haga revivirles de sus cenizas. Parece que ni los fichajes han bastado y a corto plazo veremos cómo afecta todo esto a la misma entidad culé.
El tertuliano no podía ser más claro. Veremos qué ocurre el domingo porque la pesadilla para el Barça todavía no ha acabado. La visita en el Bernabéu puede asestar el golpe definitivo a la semana trágica azulgrana. Lo mejor está por llegar. El Real Madrid ya huele el miedo.