Ayer terminaba la fase de grupos de este Mundial de Qatar. Por ahora, ya se han jugado 57 encuentros y solo restan siete para llegar a la final del próximo día 18. Han sido dieciséis los equipos que han pasado a octavos y el cuadro ya está del todo decidido. Esta tarde empiezan los cruces decisivos y se viene una semana intensa de buen fútbol.
Aunque visto el rendimiento general, parece que ha habido una relajación de todos los equipos. Francia, Brasil, Argentina o Alemania, han perdido más de un encuentro en esta fase inaugural. Un motivo que ha dado de comer a los palmeros de Luis Enrique.
Alfredo Duro da calabazas a los seguidores de Luis Enrique
Su derrota ante el combinado japonés, suponía el pase a octavos como segundo. Pero visto lo visto, según ese colectivo de club de fans, poco parecía importarles aquella derrota: conformismo y mediocridad.
Alfredo Duro ya se lo hacía saber a todos aquellos que trataban de blanquear esa derrota y mandaba un contundente mensaje por redes: “Dicen los “palmeros” que aquí no pasa nada. Que hemos perdido con Japón igual que otras grandes selecciones con mi Francia, Argentina, Alemania y ahora Brasil, han perdido contra equipos inferiores. Así son los palmeros. Igual de cansinos que el fútbol de Luis Enrique y cía!!”.
El madridista estaba altamente enfurecido con ese colectivo que tanto daño está haciendo a España. Porque este equipo está hecho para ganar, había jugadores para hacerlo.
El camino que le resta a España en este Mundial
El camino que se nos viene a hora será diferente al esperado que nadie se imaginaba. Aquello significó un desastre estrepitoso, un baño de realidad inimaginable que demostraba las carencias y flaquezas del combinado nacional. Ese resultado ponía en evidencia la polémica lista de Luis Enrique.
Duro no tan solo criticaba el estado de la selección. Sino su juego tosco, aburrido y poco contundente. Veremos cuál es el camino que les depara a los del asturiano. El martes reciben a Marruecos en octavos y la imagen que den los jugadores será vital para medir la sintomatología de la selección. Veremos qué les pasa también a esos “palmeros”, cada vez más vigilados. Nos crecen los enanos en esta selección. Un problema de los gordos. Luis Enrique esta bajo lupa.