Robert Lewandowski volvió a salvar a Xavi Hernández del segundo ridículo de la semana. Los culés lograron tres puntos con un fútbol poco vistoso por lo que no se cumple eso de "prefiero jugar bien y ganar a jugar mal y ganar", una afirmación un tanto pretenciosa que se ha escuchado desde muchos sectores del barcelonismo. Culés como Carme Barceló y José Álvarez salieron a aplaudir al delantero polaco aunque Alfredo Duro los puso en su lugar.
La periodista catalana dijo que Lewandowski ya está amortizado y envidiado, con un claro mensaje para el madridismo, sin embargo fue Alfredo Duro quien le paró los pies. El periodista madridista les preguntaba que dónde estaba Lewandowski cuando el Barça más lo necesitaba. Y es que el delantero polaco no dio pie con bola en los partidos más trascendentes de la temporada. Concretamente se refería Duro a los partidos frente al Real Madrid y los dos ante el Bayern de Munich.
Sin embargo eso no quita que el delantero vuelva a salvar al Barcelona pues tal y como ponía Álvarez en su cuenta personal de Twitter, el delantero logró goles trascendentales ante el Celta de Vigo y ante el Mallorca. De momento, es el único que da puntos al Barcelona pues si no fuera por su acierto en los partidos de Liga la situación en el campeonato para los catalanes sería bien diferente.
Aguanta el pulso una jornada más el Barcelona que ahora pone la pelota en el tejado del Real Madrid quien se enfrentará esta tarde ante el Girona en el Santiago Bernabéu. Un choque que a priori no debería de generar problemas al único equipo que no ha conocido la derrota en esta campaña liguera. Una semana donde los de Ancelotti pretenden elevar el vuelo tras el tropiezo en Champions League ante el Red Bull Leipzig en un partido marcado por las bajas.
Eso sí, y volviendo a Can Barça. Dice José Álvarez que el delantero da títulos con sus goles. Tal vez alguien le tendría que recordar al culé que la situación que atraviesa el Fútbol Club Barcelona no es para celebrar nada con este tipo de mensajes. De momento, Lewandowski no da títulos al Barcelona, más bien lo contrario pues su sequía goleadora en la Copa de Europa les ha afectado a los de Xavi de tal manera que ya están sin opciones de octavos a falta de una jornada de la fase de grupos.
Mucho camino por recorrer le queda al Barcelona para empezar a dar la vuelta al pesimismo por el que atraviesan. Celebran la actuación de Robert Lewandowski, sin embargo, no hacen autocrítica pues la imagen dada ayer en Mestalla no es la de un equipo que sabe a lo que juega más bien al contrario. Lo mejor para el Barça son los tres puntos el resto es un efecto ilusorio generado por un futbolista que marca goles, pero quizá le falta hacerlo en las citas donde más se le requiere.