Alfredo Duro ha comenzado su duro camino a Paris. Lo prometido es deuda y el tertuliano de El Chiringuito anunció ayer que sí, que se iba a la capital francesa andando. Lo cierto es que tendrá que nutrirse de otros métodos pues de Paris a Madrid hay alrededor de unos 40 días caminando, teniendo en cuenta que la final es el día 28, todo apunta a que no le daría tiempo de cubrir la hazaña.
Sin embargo, optará por la estrategia que ya utilizó para ir a Cardiff, y es que cuando no pueda andar más, hará dedo, a ver si tiene la suerte de que algún madridista le pueda acercar, al menos, unos kilómetro. La razón de este viaje ya la dio Duro hace unos años cuando superó el reto de viajar a Cardiff, también andando. Su pasión por el Real Madrid le ha dado muchas alegrías. Apuntaba entonces a que es una forma de devolver al Madrid todo lo que este equipo le ha dado a él, tanto en el plano personal como en el profesional.
Acompañado de su compañero Álvaro Ramos, iniciará un camino muy madridista. Han partido esta mañana aunque todavía no hay imágenes de la hazaña. Aunque ya han publicado el itinerario a seguir por Alfredo Duro. Muchos kilómetros para tan pocos días. A ver cómo se las apaña para alcanzar la meta de Paris. Ahora se puede decir que él es todo un veterano en estos asuntos. Tiene muchos kilómetros de buenas y malas experiencias.
Por ejemplo, en esta ocasión seguro que no ha olvidado comprar crema, ya que en la vez anterior ya en su primer día sufrió grandes quemaduras por toda la cabeza. La experiencia es un grado a su favor, de ahí que pese a arrastrar algunos problemas de salud se haya decidido a la conquista del peregrinaje parisino. Su sueño es traerle la Copa de Europa a su Diosa Cibeles, lugar elegido para iniciar su camino hacia otra final de la Champions League.