Alfredo Duro y Cristina Cubero tuvieron en el día de ayer una fuerte discusión debido a las lesiones que se produjeron en el inicio de los partidos internacionales que se están celebrando esta semana. La periodista catalana dejó claro que no está en nada de acuerdo con estos partidos, cosa que extraña debido a que son convocatorias que afectan a todos los equipos por igual y que entran dentro del calendario futbolístico extraordinario de esta temporada.
Alfredo Duro no daba crédito al enfado de Cristina Cubero por el parón Fifa, aunque coinciden con el enfado que parece haber mostrado el Fútbol Club Barcelona tras el anuncio de las lesiones de Jules Koundé, Ousmane Dembélé, Memphis Depay y Frenkie de Jong. Bajas que llegan a tan solo tres semanas de que se citen el Madrid y el Barça para disputar el primer clásico oficial de la temporada.
Desde ahí se puede entender aún mejor el motivo de dicho enfado y es que si bien el parón de selecciones afecta a los merengues y a los culés casi de la misma forma, la mala suerte, en esta ocasión ha caído sobre Can Barça. Alfredo Duro explicaba entonces con tono irónico que lo idóneo para evitar este tipo de situaciones es que los jugadores del Barça se eximan de jugar partidos con las selecciones algo que no va a ocurrir.
El enfado de Cubero responde más a una pataleta que a un problema generado por meras circunstancias. Bien es cierto que ya hubo muchos clubes, entrenadores e incluso futbolistas que se quejaron del calendario diseñado para esta temporada en la que habrá mundial en mitad de todas las competiciones. Pero seguro que lo peor para el Barça y el resto de equipos está por llegar pues aún se desconocen las consecuencias de este calendario extraordinario que ha hecho Fifa para poder disputar un mundial en Catar.
Con todo, lo que sorprendió a Alfredo Duro fueron los argumentos vacíos que presentó Cubero ante una situación más que sabida desde hace meses y que no solo afecta al Barcelona si no a aquellos equipos que aportan jugadores a las selecciones nacionales. "A un mes del Mundial estos partidos no sirven de nada", explicaba Cubero. Seguro que con estas palabras no estarán de acuerdo ninguno de los seleccionadores nacionales que participarán en Catar debido en gran parte porque los plazos para poder trabajar con los combinados nacionales son mínimos y estas dos semanas pueden ser fundamentales para terminar de definir a los convocados para la cita mundialista.
Con todo, el de Cristina Cubero es un ejemplo más de la mentalidad de muchos forofos del Barcelona que anteponen los objetivos de sus clubes al de la Selección Nacional. Estos casos de lesiones se han dado en Francia aunque imagínense qué hubiera ocurrido si en lugar de Dembelé y Koundé quienes se lesionan hubieran sido Pedri y Busquets. La respuesta hay que buscarla en personas como Cubero que ponen el grito en el cielo por cosas aceptadas por todos.