El fichaje de Robert Lewandowski por el Fútbol Club Barcelona ha ilusionado, y muchos, a los culés. Después de otro fracaso de temporada en la que no han ganado nada y han visto que su máximo rival se ha alzado con la Supercopa de España, la Liga y la Champions, Joan Laporta y su junta directiva han movido tierra, mar y aire para incorporar a futbolistas que hagan que el Barça pueda volver a competir por todo, aunque para ello dependa hipotecar el futuro de la institución.
Con las dos primeras palancas aplicadas, en las que el Barcelona cedió alrededor del 25 % de sus derechos de imagen y televisión, pudieron acometer las contrataciones de Kessié, Cristhensen, Raphinha y Lewandowski. Ahora, su próximo objetivo sería cerrar el fichaje de Íñigo Martínez o Pau Torres, ya que Jules Koundé y el Sevilla habrían llegado a un acuerdo con el Chelsea para su llegada a Stamford Bridge por 65 millones de euros. Para incorporar a un nuevo central, tendrían que aplicar una tercera palanca.
El club blaugrana anunció ayer que llegó a un acuerdo con la empresa ‘Sixth Street’ para la adquisión de un 15% adicional de los derechos de retransmisión de la Liga del Barcelona. Estas maniobras le permitirán al presidente azulgrana traer a jugadores con los que pueda mejorar la plantilla de Xavi Hernández, pero poniendo en peligro la estabilidad financiera y el futuro de la entidad.
El troleo de Alfredo Duro a Jota Jordi
Uno de los que parece estar encantado con la situación del club azulgrana, en la que se están vendiendo buena parte de sus derechos hipotecando el futuro de los catalanes, es Jota Jordi. El tertuliano culé de El Chiringuito ha celebrado por todo lo alto cada vez que el Barça ha fichado a alguien en este mercado y tiene a Laporta como a un absoluto genio por la aplicación de las palancas.
Jota también ha festejado como nadie el fichaje de Robert Lewandowski, quien el próximo mes de agosto cumplirá los 34 años y por el que el Barcelona ha contratado para las próximas cuatro campañas. Un futbolista que ha dado pesadillas a todos los aficionados del Barça cuando jugaba para el Bayern de Munich, como aquella tremenda paliza en los cuartos de final de la Champions en la que los alemanes aplastaron al equipo azulgrana ganando 2-8.
Precisamente, en la previa de aquel partido, Jordi esperaba que Leo Messi apareciera y venciera él solo al conjunto bávaro, algo que, lógicamente, no terminó sucediendo. El tertuliano se las prometía muy felices y dijo antes del encuentro que “¿quién es Lewandowski y que quién es Muller?”. Unas palabras que le ha recordado su compañero Alfredo Duro a través de Twitter y que ha dejado la imagen de Jota por los suelos: “¡¡¡¡¡¡El presidente del club de fans de Lewandowski sacando pechito estos días!!!! ¡¡¡¡¡¡Poco les pasa!!!!!!”, expresaba Duro.