Jorge D’Alessandro 'pide' trabajo al Real Madrid: de El Chiringuito al Santiago Bernabéu

Jorge D'Alessandro afirma que está preparado para coger las riendas del Real Madrid o del FC Barcelona

Miguel Ángel Gadea
27 de Octubre de 2022
Jorge D'Alessandro en 'El Chiringuito'

Jorge D'Alessandro, tertuliano de El Chiringuito y ex entrenador de fútbol con una trayectoria bastante pobre a sus espaldas, varios descensos incluidos, afirma tener el nivel suficiente para poder entrenar al Real Madrid o al FC Barcelona. Así lo ha expresado en una charla en la que ha explicado que ya no iría a ninguno de estos clubes como técnico, pero sí como asesor.

"No te quepa ninguna duda de que podría dirigir a un equipo del nivel del Madrid o del Barça. ¿En cuanto a conocimientos? Sin lugar a duda. En todos los sentidos", afirma ni corto ni perezoso el tertuliano, que en los últimos tiempos se ha ganado el apodo del 'maestro' por sus análisis en El Chiringuito, más por ironía que porque realmente tenga muchas cosas que enseñar.

¿Y si es tan buen entrenador, por qué no le llaman los grandes? D'Alessandro tiene respuestas para todo: "No ocurre porque ya soy un viejo y lo que me tienen que recurrir a mí es que asesore. Lo que digo en un plató de televisión y lo que digo antes, que no tengo más altavoces, lo que estoy hablando de lo que va a pasar y sucede la gente se cree que tengo una bola de cristal", afirma.

"Pero no es magia. Lo digo antes de que suceda. ¿Eso cómo lo evaluas? ¿Magia, conocimiento o dominar la profesión?", pregunta el colaborador de Josep Pedrerol.

Jorge D'Alessandro no iría al Madrid o al Barça como entrenador

A pesar de esto, está convencido de que rechazaría al Barça o al Madrid si le llaman para entrenar: "Si mañana me llama Laporta para sustituir a Xavi no iría, pero si me llama para decidir, porque todo lo que ha pasado, lo de Messi, lo de no fichar a Raphinha, lo de no fichar porque tenía jugadores para suplantarlos y hacer una planificación en el Barça seguro que la puedo hacer", ha zanjado.

Las palabras de Jorge D'Alessandro han causado gran revuelo en las redes sociales, donde muchos han aprovechado para reírse del argentino por semejante ocurrencia.

Ni al Real Madrid ni al Barcelona se les ocurriría descolgar el teléfono para llamar a Jorge D'Alessandro, un tipo con ínfulas al que le ha devorado el personaje hace tiempo. Hay profesionales muy cualificados en el mundo del fútbol como para llamar a alguien como el colaborador de El Chiringuito, con todos los respetos.

Lo que sí ha conseguido el argentino, y posiblemente es lo que pretendía, es que se habla de este asunto. ¿Se imaginan un Madrid con D'Alessandro a los mandos? Mejor no...

Etiquetas: