Como un niño pequeño al que le acaban de quitar la piruleta, así ha empezado Jota Jordi este año 2023. El tropiezo del Barcelona en el derbi catalán ante el Espanyol en el Camp Nou ha sido la causa de su llanto.
Quejas miserables
Si el Barça gana, gana mejor que el Madrid; si el Barça empata, es por culpa del Madrid; y si el Barça pierde, es por culpa del Madrid, de LaLiga, de la Federación Española y del Presidente del Gobierno. Esto es más o menos lo que viene a decir cada noche Jota Jordi.
Sus discursos tienen el don de la ignorancia y de una infancia mal gestionada. En lugar de tender la mano al Espanyol por sacar un punto del Camp Nou y de criticar a su equipo, se mete en camisas de once varas echando la culpa al Madrid.
Pero es que al Madrid
Así podrían acabar o empezar todas las respuestas de Jota Jordi cuando su jefe, Josep Pedrerol, le pregunta por el Fútbol Club Barcelona. Una actitud de persona poco formada, que solo atiende a fanatismo y que poco a poco está dinamitando El Chiringuito.
Pedrerol le frena
Parece que Josep Pedrerol se está percatando cada vez más de esto. Y es que las tonterías de Jota Jordi ya son denunciadas hasta por los propios aficionados del Barcelona.
Buyo y Sánchez lo ponen en su sitio
La realidad se la contaron Paco Buyo y José Luis Sánchez. El primero fue elegante, como suele actuar, le dijo una verdad como un templo y es que hay que recordar que la expulsión a Vini Souza era cuanto menos discutible.
José Luis Sánchez, en su línea, picó en las provocaciones de Jota Jordi y entró en el juego de "y el Barça más", cosa que no ayuda a aclarar las estupideces de Jota Jordi, quien no olvida al Real Madrid ni en año nuevo.