Jota Jordi pasó ayer por el tertuliómetro de El Chiringuito para responder algunas preguntas de su lado más personal. Todos los jueves uno de los tertuliano pasa por esa silla y ayer le tocó a Jota Jordi, quien fue muy claro cuando le preguntaron qué jugador del Real Madrid ficharías para el Fúbol Club Barcelona. No dudó ni un momento y la verdad que la elección hubiera venido muy bien al fútbol del Barcelona.
Se trata de Luka Modric, el futbolista croata, al parecer, no solo levanta pasiones entre los hinchas del Real Madrid sino también del Barcelona. Es normal que a cualquiera que le gusta el fútbol quiera a Luka Modric para su equipo. Es considerado ya como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, y no por su estatura precisamente sino por su fútbol. Aunque lo raro de esto es que Jota Jordi, antimadridista reconocido, se refiera a un jugador del Madrid en esos términos.
Carme Barceló decía el otro día que había cosas que no se le pueden decir al máximo rival aunque las pienses. Más aún cuando son para alabar. Lo cierto es que Jota Jordi solo dijo que ficharía a Modric para el Barça cosa que haría casi cualquier hincha de cualquier club del mundo. Hace poco recibió el Balón de Oro y a sus 36 años acaba de ganar su quinta Copa de Europa, teniendo un papel de vital importancia dentro de la plantilla del Real Madrid.
Y es que Modric es para el Madrid lo que fueron Xavi o Iniesta para el Barça, jugadores que no solo tienen un talento excepcional y que dominan la faceta del campo, también son el reflejo de lo que una institución deportiva quiere transmitir a sus seguidores. Los valores y educación que transmiten los unos y los otros son el espejo en el que tendrían que mirarse todos los actores de este deporte. Pero por desgracia para el barcelonismo y para Jota Jordi, Lula Modric nunca vestirá la camiseta del Fútbol Club Barcelona.