El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una incógnita. El ‘Caso Mbappé’ es ya el más rocambolesco, complicado y con más aristas de la historia del fútbol. Han participado (y siguen participando) muchos actores en la ecuación, cada uno con su idea y postura, lo que complica al máximo el asunto.
Lo único cierto en todo el panorama del fichaje de Mbappé por el Real Madrid es que el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, está dispuesto a venderle este verano. A diferencia de otros años, ahora sí que escucha ofertas, es más, las implora. Necesita ‘deshacerse’ de él cuanto antes.
Eso, obviamente, facilita y mucho el posible traspaso al Real Madrid. El jeque es una persona muy terca, muy cabezona, y si no quiere vender no vende. Ahora bien, que esté dispuesto a ello facilita bastante el panorama.
No obstante, la directiva del Real Madrid sigue jugando su partida. Mantienen la calma, saben que, si Mbappé quiere, acabará vistiendo la camiseta del Real Madrid sí o sí. Dejan en el francés la decisión final sobre su futuro. Florentino y compañía no tirarán la casa por la ventana para ficharle este verano sabiendo que el próximo curso podría aterrizar en el Bernabéu sin pagar un traspaso por él.
En Francia es un asunto de estado
Si Mbappé jugará en el Real Madrid o en el PSG este curso es un asunto de debate nacional en Francia. Todas las televisiones, radios y periódicos tratan a diario información relativa al futuro del francés.
Precisamente en Radio Monte Carlo hoy han mantenido un caluroso debate sobre Mbappé. Una entretenida tertulia sobre la decisión del equipo de nombrarle como 4º capitán.
Sus compañeros han perdido la confianza en él, e incluso el propio Luis Enrique sabe que tiene pie y medio fuera, por ello no puede nombrarle capitán del equipo. Según los contertulios de Radio Monte Carlo, Kylian Mbappé está dispuesto a marcharse de París, pero no va a perdonar tan fácilmente la deuda económica que hay con él.
Así pues, más gasolina al fuego, una llama que no se apaga y que, de aquí al 1 de septiembre, cuando finalice el mercado de fichajes, va a estar muy viva.