Las provocaciones hacia Vinicius Junior llegan desde todos los frentes, el último desde los periodistas asociados a Can Barça quienes ante la jugada polémica por la señalización de un penalti dijeron que Vini estaba haciendo un gesto antideportivo a David García. El de Osasuna vio la tarjeta roja tras empujar de forma clamorosa a Karim Benzema dentro del área, aunque para muchos esto provocó un gesto feo del delantero brasileño del Real Madrid.
Y es que uno de los periodistas que cubren la información del Barcelona retuiteó una imagen oportunista en la que se puede ver a Vini mirando al jugador de Osasuna y diciéndole que se marchar fuera. Cosa que evidentemente es poco antideportiva ya que vio la roja, pero es que además el gesto era hacia el árbitro del encuentro a quien Vini pedía la roja para David García.
Esta imagen congelada de la retransmisión ha ocasionado un debate absurdo en las redes sociales, fomentado sobre todo por periodistas forofos del Fútbol Club Barcelona y sus seguidores. En el clip completo nada de esto ocurre ya que se ve claramente como Vini se dirige al árbitro para decir en pocas palabras que si pitaba penalti tenía que ser roja ya que David García estaba impidiendo un remate a dos metro de la línea de gol, siendo además el último hombre.
Esto pone sobre la mesa la gran campaña que hay orquestada contra Vinicius Junior pues ya hasta se manipulan imágenes de los partidos para justificar que los gritos racistas que recibe son por su culpa, ya que algunos entienden cualquier gesto del delantero brasileño como una provocación. El tuit lamentable aún no ha sido eliminado lo que deja aún más en evidencia a este tipo de periodistas que más que eso son manipuladores.
Es una pena que el hecho de que Vini sea un jugador tan determinante, ocasione hechos tan lamentables como estos. La única realidad de todo es que sigue la campaña contra Vini y parece que mientras el carioca siga mostrando ese espectacular estado de forma seguirá siendo así. Es también una forma de ir calentado el clásico para que el que solo faltan 13 días.
También este tipo de manipulaciones responden al miedo que genera Vinicius Junior en los rivales. Y es que ayer quedó de nuevo demostrado que el brasileño es ahora mismo el mejor arma del Real Madrid, su gran gol y sus jugadas por la banda siguen maravillando a la hinchada merengue y metiendo el miedo en el cuerpo a los culés quienes utilizan cualquier cosa para provocar a Vini.
Muchos seguidores que vieron la imagen en redes no tardaron en denunciar la actitud de quienes la compartían. Es más, añadían la toma completa para desacreditar a este periodista que perfectamente podría dedicarse al mundo de la ficción. Y es que acusar a Vini de provocador por una acción así es cuanto menos lamentable.