Luka Modric y Vinicius Jr han sido dos jugadores vitales durante toda la temporada para los éxitos que ha logrado el Real Madrid. El croata ha vuelto a ser el eje en el centro del campo madridista y ha sido el que ha movido el equipo como hizo en sus mejores años como madridista. A sus 36 años, ha completado una excelente campaña, una de las mejores desde que fichó en 2012 por el club blanco. También ha aportado con varios goles y asistencias, y se ha ganado a pulso renovar un año más y seguir siendo un referente en el vestuario.
En el caso del brasileño, atrás quedaron todas aquellas inseguridades y todas aquellas críticas que recibió estos años atrás: que si no mete una, que si nunca llegará a ser decisivo en el Madrid… Este año, ha marcado 21 goles y ha dado 20 asistencias, habiendo sido el segundo máximo goleador de la Liga (17) y anotando el gol que hizo al equipo campeón de Europa por decimocuarta vez. Además de los goles, ha sido un futbolista que ha mareado a los defensas rivales por la banda, desequilibrando en muchísimos encuentros que se han atascado.
Tanto Luka Modric como Vinicius volverán a ser fundamentales la temporada que viene. No obstante, el ex del Tottenham tendrá que ir dosificándose mucho más por la edad que tiene, dejando cada vez más paso a los Camavinga, Valverde o Tchouameni. El ex del Flamengo, por su parte, tiene toda una carrera por delante para seguir demostrando que ya es uno de los mejores del mundo y que puede ser el estandarte del Real Madrid en el futuro.
El duelo de golazos entre Vinicius y Modric
Además de haber guiado al Real Madrid para la consecución de todos los títulos conseguidos este año, Modric y Vinicius han protagonizado dos de los mejores goles de toda la temporada. Dos goles, que fueron muy importantes en su momento, ya que ambos sirvieron para dar la vuelta a dos encuentros que habían empezado con derrota para los chicos de Ancelotti.
El tanto de Vini fue en el partido ante el Sevilla disputado en el Santiago Bernabéu. Cuando el partido iba 1-1, y a falta de diez minutos para la conclusión del mismo, el brasileño, tras un gran desplazamiento de Militao, controló el balón, se fue de varios jugadores sevillistas para llegar a la frontal del área y se sacó un tremendo chut que mandó el balón para la escuadra, imposible para el guardameta del Sevilla, Bono. Un gol que dio al Madrid tres puntos importantísimos para seguir en lo más alto de la clasificación.
Mientras, el gol de Modric ocurrió en un choque ante la Real Sociedad, y que también se jugó en el feudo merengue. El partido también iba 1-1 en ese momento. El Balón de Oro amagó un par de veces a la defensa donostiarra y disparó con la pierna izquierda mandando el esférico también a la escuadra para hacer inútil cualquier estirada de Alex Remiro.
Dos obras de arte, pero el gol de Vini arrasó en las redes sociales cuando el Twitter oficial del club preguntó a los aficionados con cuál de ellos se quedaban. Para quedarse con el de Modric, había que hacer ‘retweet’, y para quedarse con el de Vinicius, había que dar ‘me gusta’. El del croata tuvo 323 retweets, y el de la joya carioca tuvo 7.811 likes.