Vinicius Jr se consagró la temporada pasada como una nueva estrella del fútbol. El brasileño fue fundamental para las conquistas del Real Madrid del curso anterior, marcando 22 goles y repartiendo 17 asistencias. Y esta nueva campaña espera seguir siendo igual de decisivo, o incluso más. Junto a Karim Benzema volverá a ser el jugador que guíe al equipo para poder volver a levantar títulos a final de año.
Esta temporada la ha comenzado como una auténtica moto. Ha vuelto a demostrar el jugador tan desequilibrante que es, desquiciando por completo a las defensas del Eintracht de Frankfurt, del Almería y del Celta. Además, ante los vigueses consiguió anotar un golazo tras un espectacular pase de Luka Modric. El brasileño se plantó solo ante el portero y consiguió regatearlo con una fantástica maniobra, y ya solo tuvo que rematar a puerta vacía.
Ha iniciado el curso 22/23 como una moto y todo el madridismo espera que siga rindiendo a este gran nivel. También querrá él mantenerlo en el Mundial de Qatar que comenzará el próximo 20 de noviembre. Será la primera cita mundialista de Vinicius con Brasil, que es una de las grandes favoritas para ganar el torneo. Con el 20 del Real Madrid a la cabeza, Brasil espera ganar la que sería su sexta Copa del Mundo.
Vinicius está hecho un toro
En uno de los últimos entrenamientos realizados en Valdebebas, antes de partir rumbo a Barcelona para jugar la tercera jornada de Liga frente al Espanyol, el Real Madrid compartió en sus redes cómo se machacaban los futbolistas de la plantilla para estar a tope físicamente. Desde que Antonio Pintus volvió para encargarse de la preparación física de los jugadores, el equipo se encuentra en plenas condiciones físicas.
En el vídeo subido por el club, se pudo ver a un Vinicius que está físicamente como un toro. “¡Menudos animales!”, titulaba el Real Madrid al vídeo del entrenamiento. Y es que los jugadores del Real Madrid, y especialmente Vinicius, están hechos unos animales. La preparación física es uno de los aspectos más importantes para un deportista de élite, y eso el brasileño lo tiene muy presente, por lo que se machaca físicamente como nadie.
Será una temporada muy exigente con la disputa del Mundial de por medio, por lo que la preparación física de Antonio Pintus será más que vital. Y Carlo Ancelotti tendrá que apostar más que nunca por la política de las rotaciones, algo que ya está haciendo en este inicio de curso.