Por si todavía alguien no se había dado cuenta de las polémicas racistas y evidentes en el partido que abría de nuevo esta segunda mitad de la temporada del Real Madrid, el vídeo que corre por las redes todavía lo resalta más.
El foco aquí se lo lleva el colegiado del encuentro, Munuera Montero, quién no es capaz de respaldar al jugador que está siendo maltratado: Vinicius.
Las continuas faltas de respeto
Son varias las veces que el brasileño acude a quejarse al árbitro, pero este para evitar entrar en marrones se limita a decirle que se ponga a jugar obviando los ruidos y cánticos procedentes de la grada. Con 1-0 en contra el estadio de Pucela brama y de qué manera contra el Real Madrid.
Todos la toman contra él. Vinicius ya no sabe como tomárselo y sonríe de forma irónica mientras Benzema trata de consolarle, pero sin triunfo. En el momento que es sustituido, estalla entonces la crónica de una injusticia anunciada.
La pesadilla de Vinicius
Cuando el asistente levanta la tablilla y se ve en rojo el dorsal del atacante merengue, este se encuentra en las inmediaciones del mediocampo y cerca de Munuera. Es entonces que Vinicius decide emprender el camino hacia el banquillo por el lado frontal y así no tener que hacer el paseíllo delante de todo el graderío.
Es el jugador el que se lo pide para evitar escuchar más insultos inapropiados. Pero el colegiado, sin atender a su petición y como máximo responsable de lo que ocurra en el terreno de juego, le obliga a irse por el lado más cercano. Es decir, dar la vuelta bordeando el campo.
Cuando el “20” emprende su camino son cientos de aficionados los que se le vuelcan encima. Desde niños, jóvenes, adultos o ancianos le dedican gestos e insultos de todo tipo. Las peinetas o recuerdos para su madre son tan solo lo más agraciado que le dedican.
El odio que le tienen a Vinicius
A medida que va paseándose los comentarios vomitivos aumentan, más todavía cuando Benzema hace el segundo gol que Vinicius responde agitando los puños en alto y celebrando el gol como se debe.
La hinchada violeta le desprenderá todavía más odio y rencor hasta llegar al banquillo dónde acabará su paseíllo discutiendo con un hombre que le llama: “mal educado”.
Nada tiene sentido en esta historia que si Munuera Montero hubiera decidido cambiarla, todo esto no habría ocurrido. Una desgracia para el fútbol y el joven futbolista que se esta llevando una imagen insoportable. Así se gestiona la Liga de Javier Tebas.