Cuando suena el himno de la Champions uno debe ponerse de pie y rendir los máximos honores a esta competición. El evento del año, la favorita para el madridismo y vieja confiable que siempre está ahí para demostrar quién manda en Europa y en el mundo entero.
Solo hace falta ver las vitrinas del club y darse cuenta uno mismo, que sus rivales no tienen nada que hacer. Pasan los años, y esto lejos de ser cualquier moda pasajera el Real Madrid sigue ganando.
Arrollando a sus rivales de todas las formas posibles: da lo mismo si el otro se ha reforzado con millones en fichajes, si presume tener una defensa férrea o contar con un gran estratega en los banquillos, que el club merengue es capaz de zarandearse hasta con la más fea y salir vencedor.
Lo vivimos temporada tras temporada, algo que viene siendo habitual. En la última década cuentan con cinco Champions, algo inédito en el fútbol moderno. Quizá no lo valoramos lo suficiente, pero no es habitual que ocurran estas cosas. De ahí que esta clase de futbolistas, esta generación es mágica para la historia del club.
El Real Madrid un experimento inexplicable
Difícil de entender cómo se pueden congeniar tantas edades, la experiencia y la juventud en un mismo once, con las mismas ganas, ilusión e intensidad a cada momento. Es algo increíble de ver, considerado casi un fenómeno paranormal.
Pero en eso consiste la efervescencia de este equipo. Que no hay guion, libro o guía que nos lo pueda explicar. Ya son catorce Copas de Europa, pero ¿cuántas tienen los rivales?
El último azote de madridismo lo ha dado un usuario de Instagram que se hace llamar por @fuzzioar con cerca de 3.000 seguidores. En un vídeo que reúne casi los 600.000 likes, nos damos cuenta una vez más de la grandeza de este escudo. También demuestra de la dificultad que es conseguir un obsequio como estos.
Este contenido no es aconsejable para los más sensibles, barcelonistas o anti madridistas. Sencillamente no hay trampa ni cartón y no hay por dónde cogerlo para echarle algún pero al contenido. Una clase magistral de lo que representa ser del equipo que lo ha sabido ganar todo.
Los "Reyes de Europa" una vez más
Los méritos hablan por sí solos y sin ánimos de ofender a nadie, el perseguidor del equipo blanco duerme a 7 Champions suyas. Desde 1956, ha sido una constante que se ha repetido hasta el día de hoy.
Un total de sesenta y seis años repletos de victorias y triunfos. Si miramos las gráficas y comparativas veremos que los madridistas siempre han estado por delante, el límite es un trofeo de diferencia. Pero nunca ni igualados o superados por ningún otro equipo.
No es baladí que sean conocidos como los “Reyes de Europa”. La mayor distancia lograda es la que se mantiene ahora, con 7 Champions, las mismas que tiene el segundo equipo con más títulos, el A.C Milan. Aunque el conjunto italiano ya no es lo que era.
Los demás equipos como Bayern, Liverpool, Barça, Ajax, Inter de Milán o Manchester United ocurre más de lo mismo. No tienen rival, ni se les espera. Ni las potencias emergentes qataríes como PSG o el City de Guardiola, puede presumir de títulos o de historia, porque es un factor que no pueden contar con él.
Posiblemente este palmarés siga creciendo año tras año y veremos qué nos enseña el fútbol en los próximos años.