El vídeo de Ancelotti que ha sorprendido en el Real Madrid: "No es Zidane, pero..."

La calidad del entrenador italiano también es conocida de sobras en el vestuario merengue

Blanca Ibáñez
15 de Enero de 2023
Carlo Ancelotti se mira el entrenamiento de sus hombres algo reflexivo

El estilo de Carlo Ancelotti es prácticamente único. Su forma de entender el fútbol pocos la tienen o la comparten y es que saber tanto como él sabe, ya es una tarea complicada y así lo demuestra en cada partido.

Pero ayer se hacía viral un vídeo suyo en el que sale haciendo algunos toques. El entrenador juega con su hijo a un “que no caiga” y el italiano tiene muy buena destreza todavía.

La técnica de Ancelotti
 

Parece que ni se inmuta y su edad no le impide de nada. Algunos ya bromean con que tiene mejor nivel que algunos jugadores de la plantilla, salvando las distancias. 

 

Aunque no es el primer entrenador que le ocurre a algo así. Con Zinedine Zidane ya también pasaba lo mismo y es que estos siempre han mamado fútbol desde bien pequeños. Su estilo no se borra, ni como su elegancia. El Real Madrid tiene a lo mejor en cada puesto. ¿Con qué planteamiento nos sorprenderá hoy?

Sus dieciséis años como jugador y hasta ahora sus 27 como técnico le han servido para controlar bien el balón. Carletto se desarrollaba en la defensa. Este era una central metódico, expeditivo.

Las prestaciones de Ancelotti

 

Tenía buena planta para marcar los suficientes hitos en su época, pero las lesiones le acabaron castigando más de la cuenta. Este lo pasó tan mal, que hasta tuvo que dejar su pasión de forma prematura. Pero su enamoramiento le mantuvo cerca siempre para volver. 

Tras haber jugado en equipos de nivel a pesar de no salir de Italia: Parma, Roma o Milan, su entendimiento con el juego y las prestaciones tácticas las tenía muy por mano. Era de aquellos fieles al método. Aprendió rápido y después ya se coló como segundo de su selección. 

Tras aquello su estilo triunfaría en su tierra con un currículum excepcional con cuatro clubes a su cargo, para después pasar por Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern, Nápoles, Everton o nuevamente, Real Madrid. El técnico ha vivido siempre con un balón bajo los pies y eso se nota. Si como entrenador es bueno, de futbolista era fuerte notable incluso.